"Me daría miedo ser el entrenador con el que Casillas se fue del Madrid"

Ancelotti respondió a todos los temas de actualidad en una entrevista en la Cadena COPE





Miedo a la marcha de Casillas
"Sí, me daría miedo ser el entrenador con el que Casillas dejase el Madrid. Espero que se quede porque es el capitán del equipo. Puede ser que Casillas sea el portero que levante la Décima. He dicho que si quiere hablar tengo el despacho abierto. No ha venido".

Iker en la Copa del Rey
"Puede ser Casillas para la Copa del Rey. Sé muy bien que es un gran portero. Empezamos con Diego por una cuestión física, y comenzó muy bien. Son dos grandes porteros. Casillas, por profesionalidad, merece la Champions, porque le da calidad. La Champions y la Copa. Es una decisión hasta el final. La calidad de los dos porteros es más o menos la misma. La decisión no fue tan fácil".

Diferencia en la clasificación
"Es una diferencia bastante grande, pero no es imposible recuperarla. Hoy empieza la remontada".

¿Robo en el Camp Nou?
"No hablo de robo porque no me gusta pensar que el árbitro no tenía una buena fe. El árbitro hace errores como lo tienen todos los jugadores. Pienso que el árbitro ha hecho un error en un momento importante del partido, más no creo que fuera un robo. Ninguno en el club habló de robo".


Culpable de la derrota en el Camp Nou
"En general un entrenador es responsable de los resultados de los equipos. Cuando el Madrid pierde, el responsable primero es el entrenador. Todos los problemas que han salido en este periodo son unos problemas que tiene que resolver el entrenador. Tengo un equipo que es muy bueno, con jugadores muy profesionales, que no están haciendo ningún problema. Por esto, puedo decir sí".

Alineación en el Clásico
"Para mí Bale es un jugador como cualquier otro. Creo que fue un buen fichaje por el Real Madrid. Bale jugó porque en mi opinión podía jugar y crear problemas al Barcelona, solamente por esto. No he puesto a Benzema porque pensaba poner jugador sin poner defensa adversaria en un punto claro de referencia. Por eso Bale empezó a la izquierda o podía cambiarse de posición con Di María".

Ramos como centrocampista
"No creo que me equivocara. Es verdad que Sergio Ramos no ha jugado conmigo en esta posición. Antes de tomar la decisión he hablado con él. Él estaba contento, ilusionado de jugar en esta posición, creo que el partido no fue tan malo. No es verdad que poner a Sergio Ramos es jugar defensivo. El medio centro defensivo era lo mismo que cuando jugaba Illarramendi antes".

Estilo de juego
"Hemos cambiado algunas cosas, estamos intentando jugar con más posesión. Utilizar los dos centrales, utilizar el pase al suelo, intentar buscar el balón entre las líneas. Todo esto comporta un mecanismo que tiene que ser natural. El movimiento entre dos jugadores no es aún natural, por eso necesitamos tiempo. Los últimos partidos no fueron tan malos".

Casemiro
"Es muy, muy bueno. Tenemos que pensar que tiene 20 años, todas las cosas salen bien en el equipo. Los jóvenes pueden jugar sin problema. Cuando un equipo tiene problemas en el centro del campo me parece poner mucha responsabilidad a un jugador joven. Casemiro tendrá tiempo de juego en el futuro sin problema, en el futuro, porque puede jugar en el Real Madrid pero hay que ser cuidadosos".

Pitos a Benzema
"Creo que los pitos del Bernabéu no es un problema de calidad, sino de trabajo. El partido contra el Málaga gustó mucho a los aficionados porque trabajamos mucho. Todos los jugadores tienen que comprender esto".

Su familia como ayudantes
"Mi hijo es el preparador físico y lo paga el Real Madrid. El novio de mi hija, está contratado por Sanitas, no por el Real Madrid. He leído que tengo 17 personas en el staff técnico, y no es verdad. Son más. No han contado a los utilleros ni a otras personas. Pero en realidad, el staff técnico somos: yo, Zidane, Clement, Vecchi. Después, cuatro preparadores físicos y el cuerpo médico, que ya no depende de mí".

Su relación con Mourinho
"Normal. Antes tuve problemas con él, cuando estuvo en el Inter y yo en el Milan. Hace más de un año que no hablo con Mourinho (desmintiendo que el portugués le llamara para malmeter contra Casillas)".

Puedes ver aquí el video completo de la entrevista a Ancelotti en la Cadena COPE.