"El entorno de Varane quiere que se opere ya"

  • Chus Galán asegura que el club opta por un tratamiento conservador
Chus Galán asegura que el club opta por un tratamiento conservador
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

Chus Galán ha asegurado que hay un intenso debate entre el Real Madrid y el entorno de Raphael Varane por la manera de tratar la recuperación de la rodilla del central. La periodista explicó en Punto Pelota que el club blanco prefiere optar por un tratamiento conservador, teniendo calma y realizando pruebas, mientras que los allegados del francés quieren que se le vuelva a operar cuanto antes para poder estar en el Mundial. (09:35 en el video)

 

"Hay marejadilla, porque hay dos vertientes sobre la recuperación total de Raphael Varane. Los médicos del Madrid son partidarios del método conservador, como han hecho hasta ahora, alargar el tiempo y ver cómo evoluciona, porque no quieren precipitarse y tomar decisiones que pueda costarle la carrera al jugador. Y otra es el entorno del jugador, que es todo lo contrario. Ven que está el Mundial de Brasil a la vuelta de la esquina y no quieren que se le pierda. Ellos dicen que para qué se va a perder el tiempo si podemos ahorrarlo con la operación", dijo la periodista en Punto Pelota.

Por su parte, Manolo Hierro, hermano del ex jugador del Real Madrid, recordó la importancia que puede tener que un jugador tenga el cartílago afectado porque le puede retirar del fútbol. "Es un tema serio, el cartílago, con la experiencia que tenemos, normalmente acaba con tu carrera. Mundiales, con 21 años que tiene Varane, habrá muchos, pero la rodilla sólo es una".