Deporte


¿Es legal el gol del Barça en el que Messi pierde la bota?

¿Es legal el gol del Barça en el que Messi pierde la bota?

En los instantes finales del Clásico entre Real Madrid y FC Barcelona Leo Messi protagonizó una jugada polémica. El argentino perdió la bota tras regatear a Marcelo, y asistió, descalzo, a Aleix Vidal. ¿Es legal el gol? ¿Debería haber subido al marcador?

Según el Reglamento de la FIFA, el árbitro está obligado a conceder el gol si el jugador pierde una bota de forma accidental, como fue el caso de Messi:  "Si un jugador pierde accidentalmente su calzado e inmediatamente después juega la pelota y/o anota un gol, no existirá infracción alguna y se concederá el gol, ya que la pérdida del calzado fue accidental".

Sin embargo, el gol no debería haber subido al marcador porque instantes antes, el balón sale completamente del terreno de juego, aunque Messi prosigue la jugada. Asensio, que estaba muy cerca de la acción, protestó al árbitro, pero este dejo seguir el juego.

Por lo tanto, el que Messi perdiera la bota no convierte el tercer gol del Barça en ilegal, pero sí lo hace el hecho de que el balón rebasó la línea momentos antes y salió fuera del terreno de juego.

La imagen demuestra claramente que el balón salió por completo



Estos temas también te interesarán: Messi Bernabéu Liga Santander Real Madrid Marcelo Leo Messi Aleix Vidal

Comentarios


Preguntas y respuestas relacionadas