Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Galaxia Blanca contraataca: toma I

  • El Real Madrid 09-10 echa a andar. Sin Kaká, Casillas ni Ramos, Cristiano, Benzema y Raúl toman el mando. El rival, el mejor equipo de Irlanda
Shamrock Rovers-Madrid (21:00)
Rubén Cañizares - La Previa Rubén Cañizares - La Previa

A la espera de los que ya están (Kaká, Albiol, Ramos y Casillas) y de los que pueden venir (Alonso, Ribéry, Silva…), el Real Madrid 2009-2010 echa esta noche a andar. El primer acto de la Era de los Galácticos II tendrá lugar en el Tallaght Stadium de Dublín, ante el mejor equipo de la República de Irlanda, el Shamrock Rovers, inmerso en plena pelea por su campeonato nacional de Liga.

Para el debut de esta segunda parte de la Galaxia Blanca, Manuel Pellegrini, el nuevo director del largometraje madridista, no podrá contar con todo su elenco de estrellas, pero sí con el máximo candidato a llevarse el oscar al mejor actor principal, Cristiano Ronaldo, y al posible mejor actor de reparto, Karim Benzema.

Ambos cumplirán el sueño de su vida: vestir la camiseta del Real Madrid. Y lo harán junto a uno de los emblemas del equipo blanco, Raúl, que una pretemporada más, y ya van quince, es fijo en el once desde el primer partido, retando, por enésima vez, a detractores y compañeros.

GUTI, TITULAR

Shamrock Rovers: Murphy; Bermmingham, Craig, Flynn y Price; Rice, Robinson, O'Connor, Purdell; Twigg y Baker.

Real Madrid: Dudek, Torres, Pepe, Heinze, Marcelo, 'Lass', Guti, Cristiano, Robben, Raúl y Benzema.

Estadio: Tallaght Stadium

Hora y tv: 21:00, La Sexta

Pellegrini, amante del fútbol de toque y del buen gusto, despeja dudas en la media cancha desde el primer envite. A falta de Xabi Alonso, Guti, relegado al ostracismo por Juande Ramos la pasada temporada, vuelve a la titularidad y tiene ante sí la oportunidad de demostrar que aún es jugador para el Madrid, le pese a quien le pese. Lass, la gran revelación de la pasada temporada, será su escudero en el centro del campo.

Enfrente, el mejor equipo de Irlanda, que suena muy bien pero que no es para tanto. El nivel de la Liga local es uno de los más bajos de Europa, pero el Shamrock Rovers puede presumir de ser el conjunto más laureado de su minúscula nación: 15 Ligas y 24 Copas. Mucho más rodado que los blancos, están ante el partido de su vida delante de su afición y no descartan que el 20 de julio 2009 quede para siempre marcado en su memoria.

Ronaldo, Benzema y cía dan inicio al espectáculo. Será a las 21:00 horas, en la Sexta. Usted en su sofá, en el chiringuito de la playa o en una terracita, con una cervecita bien fresquita. Cristiano, al otro lado de la pantalla. ¡Shhh! Silencio. La Galaxia Blanca contraataca, Toma I ¡Se rueda!

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información