Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Ganar al Barça me hizo más feliz que la Champions"

  • Mourinho afirma que la afición pronto irá a Cibeles
El portugués Mourinho afirma que la afición pronto irá a Cibeles
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Jose Mourinho está recorriendo en los últimos días los medios de comunicación para exponer su ideal sobre el Real Madrid de la próxima temporada. Su última aparición la hizo en la noche del martes en Radio Gaceta de los Deportes de RNE, donde comentó que su prioridad es reforzar los laterales del equipo.

En relación a cómo se gestó su contratación, el portugués comentó que la decisión de salir del Inter la tenía tomada desde hace tres meses, cuando se dio cuenta de que el fútbol italiano no era lo suyo. Así que, "cuando Mendes me dice que el Madrid podría ser una oportunidad, vi que era perfecto" indicó. No en vano, para él su llegada es para mejorar el equipo, lo cual le encanta, ya que le gusta "la construcción de un nuevo sueño".

Cuestionado sobre el momento histórico en el que se encuentra el club, "el Madrid no vive un momento dramático pero por historia y por el aficionado voy a meterme la presión para tener altas motivaciones. Pronto volverán a Cibeles" señaló. Algo para lo cual, tiene previsto plantear algunas exigencias a la plantilla, como "que el futbolista llegue al entrenamiento una hora antes, con tiempo para hacer muchas cosas. Debe tener tiempo para charlar conmigo, para desayunar con sus compañeros y para ir al servicio médico. No me gusta que el jugador se vaya en cuanto acabe el entrenamiento. Y si entrenamos mañana y tarde, quiero que se queden durante ese intervalo. No tenemos hotel en Valdebebas pero hay lugares para hacer vida de grupo" agregó.

Otro de los aspectos que más interés ha suscitado su incorporación es el de los fichajes que realizará. En esta línea, comentó que "me gusta trabajar con dos laterales en la derecha y dos en la izquierda. Para mí Ramos es central, quizás me equivoco pero tiene potencial para ser uno de los mejores centrales del mundo. Además están Garay y Albiol. Nos quedan Marcelo y Arbeloa en los laterales, así que faltan dos". Unos refuerzos que servirán para poder competir cara a cara con el Barcelona, lo cual le motiva especialmente, pues concluyó señalando que "me gusta ganar a los mejores y por eso puedo decir que me hizo más ilusión eliminar al Barcelona en semifinales que ganar la final".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información