Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Tokio se ve "un paso más cerca" de los Juegos de 2016

EFE EFE

La candidatura de Tokio 2016 destacó hoy que cuenta con "total apoyo nacional" para lograr los Juegos Olímpicos y que, gracias a la resolución aprobada en el Parlamento nipón, sus aspiraciones "están un paso más cerca" de la victoria.

El Senado de Japón aprobó hoy una resolución de apoyo a la candidatura de Tokio para los Juegos Olímpicos 2016, en la compite con Madrid, Río de Janeiro y Chicago, después de que ayer lo hiciese la Cámara Baja, con apoyo de las fuerzas gobernantes y la oposición. "Con la aprobación de la resolución, disponemos del marco total de apoyo nacional para la candidatura, situándonos un paso más cerca de nuestro objetivo de traer los Juegos a Tokio", dijo hoy el gobernador de Tokio, Shintaro Ishihara, en un comunicado.

El texto legislativo contó con el apoyo en el Senado de los partidos de la coalición gobernante - el Liberal Demócrata (PLD) y el Nuevo Komeito-, y de la oposición. La resolución, que incluye el compromiso del Gobierno central de proveer económicamente al Gobierno Metropolitano de Tokio para la organización de este evento deportivo, ya fue aprobada ayer en la Cámara Baja con el respaldo de todas las fuerzas políticas. "Con el total compromiso de Japón y sus ciudadanos, el movimiento olímpico puede tener un efecto profundo sobre las generaciones futuras en algunas de las cuestiones más importantes del siglo XXI", como el cuidado del medio ambiente, dijo Ichiro Kono, presidente de la campaña Tokio 2016.

El Gobierno Metropolitano de Tokio (TMG) dispone de un fondo de 400.000 millones de yenes (4.058 millones de dólares) para la construcción y mantenimiento de la infraestructura olímpica, mucha de la cual ya fue construida para los Juegos de 1964. La campaña cuenta además con 310.000 millones de yenes (3.145 millones de dólares) para la organización de los Juegos. El texto aprobado hoy considera necesario el trabajo preparatorio para apoyar la candidatura, un factor que tiene en cuenta el Comité Olímpico Internacional (COI) a la hora de seleccionar la sede que acogerá el campeonato el próximo 2 de octubre en Copenhague. La candidatura de Tokio 2016, presentada en febrero por el gobernador Ishihara, fue definida como la opción más compacta, ecológica y segura en estos tiempos de crisis económica frente a sus tres rivales.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información