Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nadal: "Va a ser un reto"

  • TENIS-INDIAN WELLS
TENIS-INDIAN WELLS
EFE EFE

Rafael Nadal, número uno del mundo, pretende reeditar mañana, domingo, el título en Indian Wells -lo ganó en 2007-, esta vez frente al escocés Andy Murray, un rival que considera "muy completo", por lo que será "un reto".

Nadal doblegó a Andy Roddick y se clasificó para la gran final de Indian Wells tras vencer al estadounidense en dos sets, por 6-4 y 7-6 (4), en una hora y 50 minutos de partido. Su rival será Murray, que tumbó a Roger Federer en la otra semifinal. "Murray viene jugando muy bien durante el último año", aseguró el español. "Es un jugador muy completo, tiene buen servicio, controla las líneas... lo tiene todo; está cada vez más centrado y más regular", añadió el mallorquín, de 22 años. "Sólo jugando mi mejor tenis podré tener ocasiones para ganar", dijo rotundo.

Los pronósticos auguran fuertes vientos mañana en Indian Wells, lo que podría condicionar el juego de Nadal. "Me tendré que mover más que de costumbre e ir a por la pelota", dijo el español, quien comentó a Efe que físicamente llegará "bien, perfecto". "Están siendo partidos complicados contra los mejores jugadores del mundo; ayer frente al número seis (Juan Martín Del Potro), hoy contra el número siete (Roddick)... Lo importante es ganar, ya sea en dos o en tres sets", afirmó.

Para el número uno del mundo no hubo una clave en concreto que decantara la semifinal a su favor, sino que se sintió "cómodo". "He empezado el partido bastante bien, jugando cómodo a pesar de algunos 'break points' al comienzo, pero me sentía bien; pensaba que tenía el partido más o menos controlado y conseguido el 'break' cuando tenía que hacerlo, tanto en el primer set como en el segundo", manifestó el tenista.

Pero las cosas se complicaron en la segunda mitad. "A partir de ahí se me ha complicado muchísimo el partido; hasta ahí estaba jugando correcto, después he cometido más errores de lo habitual", admitió. Preguntado por la ausencia de Federer en la final, respondió: "El tenis no es sólo Roger y yo".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información