Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Valverde: "El CONI está actuando de forma ilegal"

  • Tras haber pedido dos años de sanción por dopaje
Tras haber pedido dos años de sanción por dopaje
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

El ciclista española Alejandro Valverde ha expresado hoy su "sorpresa e indignación" ante la decisión del Comité Olímpico Italiano de pedir que le suspendan durante dos años por su presunta implicación en un caso de dopaje y ha asegurado que el CONI "está actuando de forma ilegal".

La Fiscalía Antidopaje del CONI ha solicitado hoy dos años de inhabilitación para Valverde, por su presunta implicación en la Operación Puerto, la red de dopaje investigada en España, un caso por el que la Fiscalía de Roma también está investigando al ciclista murciano. "El CONI pretende mantener una competencia de la que evidentemente carece", ha afirmado Valverde en un comunicado de prensa, en el que añade que el organismo italiano está "investigándole por hechos que él no ha cometido".

Valverde también ha acusado al CONI de "presentar argumentos totalmente erróneos", de "desobedecer las órdenes de los juzgados españoles" y de "vulnerar" sus derechos fundamentales. "Esta actitud podría suponer la comisión de un delito por parte del CONI, para cuya investigación se ejercitarán las acciones legales que sean precedentes", concluye el comunicado de Valverde.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información