Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Fallece un púgil tras un combate

  • El mexicano Flores, de 25 años
EFE EFE

 Representantes de la Federación Estadounidense de Boxeo confirmaron que el púgil mexicano Benjamín Flores falleció hoy, martes, en un hospital de Dallas a causa de los golpes que recibió en una pelea disputada hace cinco días con el título norteamericano del peso súper gallo en juego.

Flores, de 25 años, no pudo recuperarse del estado de coma en el que llegó al hospital después de que fuera sacado del recinto deportivo inconsciente. El púgil mexicano, con una marca de 19-3, se enfrentó al estadounidense Al Seeger en un combate que no pudo finalizar, ya que el árbitro, estadounidense Laurence Cole, detuvo la pelea al observar en el octavo asalto que el boxeador mexicano no respondía a los ataques de un rival que ya le había infligido un duro castigo.

De acuerdo a Bob Lenhardt, abogado de la Federación Estadounidense de Boxeo, Flores tuvo que ser ayudado por sus cuidadores para que pudiese llegar a la esquina y posteriormente perdió el conocimiento, por lo que tuvo que ser llevado de inmediato al hospital Parkland, en Dallas, donde falleció. Lenhardt explicó que Flores, oriundo del estado de Michoacán, fue atendido en el cuadrilátero por los médicos encargados de la pelea, pero no pudieron hacer nada para evitar que perdiese el conocimiento antes de ser llevado al hospital

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información