Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Menchov: "Esta victoria es la más importante de mi carrera"

Defensa Central Defensa Central

El ruso Denis Menchov (Rabobank) ha reconocido que la victoria en el Giro es "la más importante" de su carrera y ha asegurado que la oposición del italiano Danilo di Luca "hace más grande el triunfo".

"Me da una gran confianza, ahora sé que puedo ganar el Tour, aunque esto no significa que lo vaya a ganar", indicó el corredor residente en España, quien aseguró que seguirá siendo el mismo y que espera aprovechar el hecho de estar en sus mejores años. Menchov admitió que las circunstancias de la carrera habían ido a su favor y que lo supo aprovechar y destacó el gran trabajo de Di Luca.

"Es el día más bonito de mi vida. El Giro ha tenido de participación impresionante, desde el punto de vista mediático, del aficionado y de la calidad de los rivales. Danilo ha hecho más grande mi éxito, ha sido luchar con él porque es un gran campeón", comentó.

Sobre la caída a poco de la meta de la última contrarreloj, que a la postre no tuvo consecuencias, explicó que por los auriculares recibía las órdenes de no tomar riesgos y que no tuvo miedo porque no le dio tiempo para pensar en nada, nada más que para levantarse y tomar la bicicleta con la que terminaría la prueba.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información