Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Fuji renuncia a la F-1

  • A causa de la crisis mundial
A causa de la crisis mundial
EFE EFE

El circuito de Fuji no compartirá en el futuro con el de Suzuka la organización del Gran Premio de Japón de Fórmula Uno, anunciaron hoy sus responsables.

El 'Fuji International Speedway' ha albergado las dos últimas ediciones de la carrera japonesa, pero a causa de la crisis mundial, su propietario, el fabricante Toyota, ha decidido no seguir adelante. Este año el gran premio se disputará en Suzuka, propiedad de la marca Honda -retirada este año del Mundial-, y estaba previsto que en el 2010 la carrera pasara de nuevo a Fuji, de Toyota, pero finalmente no será así.

"En vista de la situación de deterioro económico y los pocos signos de una recuperación, hemos comprobado que sería extremadamente difícil seguir organizando el G.P. de Japón", señalan los responsables del trazado en un comunicado.

El circuito de Fuji regresó a la F1 en el 2007, año en el que el ganador fue el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes). El año pasado, en la última edición de la prueba en Fuji, se impuso el español Fernando Alonso (Renault R28).

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información