Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Tokio 2016 pide al príncipe heredero de Japón que asista a Copenhague

EFE EFE

La campaña Tokio 2016 solicitó hoy al príncipe heredero de Japón, Naruhito, y a su esposa, Masako, que viajen a Copenhague el 2 de octubre para apoyar la candidatura tokiota el día que será anunciada la ciudad elegida para albergar esos JJ.OO. Según la agencia local Kyodo, el presidente del Comité Olímpico Japonés (JOC), Tsunekazu Takeda, y el vicegobernador de Tokio, Hiroshi Sato, visitaron la agencia de la Casa Imperial para pedir formalmente la asistencia de la pareja real al evento donde el Comité Olímpico Internacional (COI) anunciará la sede de los Juegos Olímpicos de 2016.

El gobernador de Tokio, Shintaro Ishihara, ha reiterado públicamente su intención de que el matrimonio apoye la candidatura de Tokio en el encuentro del COI en la capital danesa frente a las competidoras Madrid, Río de Janeiro y Chicago. Sin embargo, la respuesta de la Casa Imperial no ha sido aún confirmada. "El asunto debe ser considerado cuidadosamente, pero nos gustaría escuchar las opiniones de las distintas partes implicadas", indicó el representante de la agencia de la Casa Imperial reunido con los miembros del Comité Olímpico Japonés.

La candidatura de Tokio 2016 se define a sí misma como una opción "compacta, ecológica y segura económicamente", aunque se enfrenta a la cercanía de los Juegos de Pekín.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información