Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Toro Rosso anuncia a Alguersuari como su piloto para Hungría

  • Será el más joven de la historia en participar en la F-1
Será el más joven de la historia en participar en la F-1
EFE EFE

La escudería Toro-Rosso ha anunciado que desde el próximo fin de semana en el Gran Premio de Hungría, Jaime Alguersuari será piloto del equipo junto con el suizo Sebastian Buemi y se convertirá a sus 19 años como el piloto mas joven de la historia En participar en un Gran Premio.

En el comunicado emitido por la escudería, Jaime Alguersuri agradece a: "Red Bull la gran oportunidad de correr en Fórmula Uno. Desde que he comenzado a correr siempre ha sido mi sueño y gracias al programa Red Bull Junior ahora puedo cumplir mi ambición de estar en la salida de un Gran premio".

Alguersuari añade que: "ahora tengo una difícil tarea, porque llegar a la Fórmula Uno nunca ha sido fácil y hacerlo a mitad de temporada es todavía mas difícil sobre todo sin poder haber hecho ninguna prueba. Me siento respaldado por el equipo que tiene la reputación de cuidar a las jóvenes promesas".

Por su parte el director de la escudería, Franz Tost, manifiesta "Red Bull quiere que la escudería Toro Rosso, cuando es posible, proporcione oportunidades a los pilotos de programa de Jóvenes Pilotos. Hemos elegido a Alguersuari, porque es el mas maduro de los pilotos actualmente en el programa".

Añade Tost que: "En los próximos meses Jaime va a tener que afrontar un gran desafío, sobre todo por la prohibición de hacer pruebas. No esperamos nada de él en las tres primeras carreras, en las que se tendrá que familiarizar con el coche, el equipo y el ambiente de la Fórmula Uno".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información