Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nadal debuta con victoria

  • El de manacor logra el triunfo en un partido con altibajos
En el Master Series de Cincinnati
EFE EFE

El español Rafael Nadal se ha clasificado para disputar los octavos de final de Masters 1000 de Cincinnati, tras imponerse en la segunda ronda del torneo al italiano Andreas Seppi en un partido no exento de sufrimiento para el número tres del mundo.

Nadal, segundo favorito, derrotó al jugador italiano por 7-6 (4) y 7-6 (3) tras dos horas y 10 minutos de un partido en el que la lluvia también quiso ser protagonista obligando a suspender temporalmente el duelo en la segunda manga.

El jugador español saltó al Lindner Family Tennis Center de Cincinnati con mucha fuerza, dispuesto a olvidar cuanto antes su temprana eliminación en Montreal. Así, en su primera oportunidad rompió el servicio del italiano, dando la sensación de que el duelo se iba a resolver por la vía rápida. Sin embargo, Seppi reaccionó a tiempo y logró empatar de nuevo el marcador cuando rompió el servicio del español en el sexto juego, lo que terminó por desembocar en el desempate, donde el español estuvo más acertado para llevarse la manga. En el segundo set Rafal Nadal jugó a ráfagas, a ratos a un gran nivel y a ratos dando la sensación de encontrarse incómodo en la pista. Así, mientras al español le costaba un gran esfuerzo mantener su servicio, llegando incluso a tener que remontar casi a la desesperada para evitar que su rival adquiera ventaja, a Seppi le resultaba, en la mayoría de las ocasiones, aparentemente fácil mantenerlo, ganando varios juegos en blanco. En el noveno juego, en el que Nadal tuvo que remontar un 0-40 desfavorable, hizo su aparición la lluvia, lo que llevó a un aplazamiento momentáneo del duelo.

El obligado descanso pareció beneficiar más al español, que cerró ese noveno juego a su favor y comenzó a dar algunos esos golpes que lo llevaron a lo más alto del escalafón mundial. Andreas Seppi lo continuó intentando, buscó con ahínco los puntos débiles de su oponente, pero no pudo evitar que Nadal se saliese con la suya y lo llevara de nuevo al desempate. Ahí el jugador de Manacor volvió a mostrarse más eficaz en los momentos importantes para ganar la eliminatoria en su segundo intento.

En octavos de final el jugador español se enfrentará al francés Paul Henri Mahieu, que en segunda ronda venció al croata Ivo Karlovic.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información