Ir a versión clásica Ir a versión móvil

M.J. Martínez pasa a octavos en Pekín con un doble 6-4

  • Tras ganar a Vania King
Tras ganar a Vania King
EFE EFE

La tenista española María José Martínez Sánchez confirmó hoy su pase a octavos de final del Abierto de China tras ganar por 6-4 y 6-4 a la estadounidense Vania King.

Martínez Sánchez, número 38 en la clasificación mundial de la WTA, ganó a King, número 91 mundial, en una hora y 31 minutos, en una de las pistas de cemento azul del Centro Nacional de Tenis, en la Villa Olímpica, la misma instalación que acogió la competición de tenis de los JJOO de Pekín 2008. La valenciana aseguró en declaraciones a Efe al finalizar el partido que este es "su mejor año después de años trabajando muy duro" y que espera conseguir el objetivo que se puso de "acabar dentro de las 30 primeras del mundo".

"Este torneo es bastante distinto al de Tokio, la superficie es más rápida y vota más la pelota", comentó Martínez Sánchez, quien añadió que "hoy en día cualquiera puede ganar o perder contra cualquiera". Martínez, la única representante española que queda viva en la competición femenina, se enfrentará en octavos de final con la ganadora del partido entre la tenista polaca Agnieszka Radwanska y la suiza Patty Schnyder.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información