Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Adiós a Luis Molowny

  • Falleció este viernes a los 84 años de edad en Las Palmas
Falleció este viernes a los 84 años de edad en Las Palmas
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Día triste en el madridismo, pues el ex jugador canario Luis Molowny falleció en la noche de este viernes a los 84 años de edad. Con el equipo merengue disputó once temporadas y ganó diversos títulos, entre los que destacan dos Ligas y una Copa de Europa.

Una leyenda del Real Madrid nos dejó este 12 de febrero, pues Luis Molowny Arbelo (12 de mayo de 1925) falleció en la noche de este viernes en el Hospital Doctor Negrín de Las Palmas, lugar en el que estaba ingresado desde el pasado sábado. Este ex futbolista comenzó canaria comenzó su carrera en su tierra, más en concreto en el Marino F.C., conjunto en el que empezó a hacerse un nombre y desde el que dio el salto a la península.

Su buen juego propició que tanto el Barcelona como el Real Madrid se interesasen en hacerse con sus servicios, aunque finalmente fue Jacinto Quincoces, emisario de Santiago Bernabéu, el que se adelantó a su rival culé y le acabó firmando. De esta forma, Luis Molowny fichó por el Real Madrid por 250.000 pesetas y varios partidos amistosos, iniciando así una exitosa carrera de once temporadas (1946/47 a 1956/57) en las que ganó dos Ligas, una Copa de Europa, una Copa de España, una Copa Latina y dos Pequeñas Copas del Mundo, entre otros.

Posteriormente disputó una última temporada jugando en el equipo de la U.D. Las Palmas, desde el cual se acabó retirando para iniciar otra exitosa carrera en los banquillos. Así, el técnico canario se hizo con las riendas del conjunto en el que se retiró, Las Palmas, además de dirigir a la selección española en cuatro encuentros en el año 1969. Por otra parte, también dirigió al Real Madrid en cuatro etapas, la primera durante cuatro meses en 1974 en los que ganó la Copa del Rey. Posteriormente, entre los años 1977 y 79 se hizo cargo del conjunto blanco y logró una Liga, para luego cogerlo temporalmente durante dos meses de 1982 tras ser cesado Boskov. Finalmente, entre abril de 1985 y abril de 1986 pasó su última fase como entrenador del equipo, logrando una Liga y una UEFA.

Luis Molowny, también conocido como 'El Mangas' por su peculiar imagen futbolística, se retiró del deporte en el año 1990. Posteriormente, en el 2001, Florentino Pérez le hizo entrega de la insignia de Oro y Brillantes del Club con motivo de la visita del equipo a Las Palmas. Fue un justo reconocimiento para un hombre que dedicó su vida al Real Madrid, por lo que, desde Defensacentral.com queremos lamentar su ausencia y nos unimos al pésame a sus familiares y allegados.

Fuente de las imágenes: realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información