Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pantano refuerza su liderato en la GP2 en Silverstone

EFE - Silverstone EFE - Silverstone


El italiano Giorgio Pantano, del equipo español Racing Engineering, se ha afianzado en el liderato del campeonato GP2, de automovilismo, al ganar de la primera carrera de la quinta cita, que se disputa en el circuito británico de Silverstone y en la que el mejor español fue Roldán Rodríguez (FMS), undécimo.

Pantano, autor hoy de su tercer triunfo de la temporada, se impuso por delante del brasileño Lucas di Grassi, enrolado en las filas de otro equipo español, el "Barwa Campos", y del indio Karun Chandhok (iSport).

A continuación acabaron el suizo Sebastien Buemi (Trust Arden) y el francés Romain Grosjean (ART), que pelaron hasta el final con Chandhok por estar en el podio.

El brasileño Bruno Senna (iSport), que salió desde el primer puesto, se clasificó sexto por culpa de dos salidas de pista, la primera en la tercera vuelta y cuando marchaba primero.

Giorgio pantano ganó la carrera de manera espectacular, en la que adelantó de manera autoritaria tanto a Di Grassi como a Grosjean.
Este último incluso perdió la batalla por el podio en la lucha que en las últimas vueltas entabló con Chandhok y Buemi.

Pantano, que también firmó la vuelta rápida, lidera el campeonato con 46 puntos, trece más que Senna, 21 por delante de Buemi y 23 de renta respecto a Grosjean.

El mejor español fue, en la undécima plaza, el vallisoletano Roldán Rodríguez (FMS). El madrileño Andy Soucek (Spuer Nova) fue duodécimo, el asturiano Javier Villa (Racing Engineering), decimotercero, y el alicantino Adrián Vallés (BCN), vigésimo segundo.

Rodríguez consiguió remontar desde el decimonoveno puesto de la formación de salida, y no pudo acabar más arriba debido a que cambio excesivamente pronto los neumáticos, lo que le hizo mantener la prudencia para nos degradarlos.

Soucek arrancó séptimo, pero terminó en el décimo lugar, en buena medida porque tardó en entrar a cambiar las ruedas y en la operación los mecánicos perdieron mucho tiempo al atascarse un tuerca de sujeción.

Villa se quejó al final de la carrera de falta de potencia en las rectas, lo que le impidió mejorar en la carrera. Acabó en el mismo
puesto en el que comenzó. Vallés terminó en el fondo del grupo por unos problemas de sobreviraje que le acodaron durante toda la
prueba.

El domingo se disputará la segunda carrera, sobre 24 vueltas al circuito de Silverstone. En esta prueba los ocho primeros clasificados de la carrera de hoy invierten sus posiciones en la parrilla de salida.

- Clasificación 1ª carrera (36 vueltas = 184,971 kms):

.1. Giorgio Pantano (ITA) Racing Engineering 56:38.094

.2. Lucas di Grassi (BRA) Barwa Int. Campos a 4.060

.3. Karun Chandhok (IND) iSport International a 10.280

.4. Sebastien Buemi (SUI) Trust Team Arden a 15.114

.5. Romain Grosjean (FRA) ART Grand Prix a 18.842

...

.11. Roldán Rodríguez (ESP) FMS a 36.886

.12. Andy Soucek (ESP) Super Nova a 40.911

.13. Javier Villa (ESP) Racing Engineering a 50.712


- Clasificación pilotos:

.1. Giorgio Pantano (ITA) 46 puntos

.2. Bruno Senna (BRA) 33

.3. Sebastien Buemi (SUI) 25

.4. Romain Grosjean (FRA) 23

.5. Alvaro Parente (POR) 19

.6. Lucas di Grassi (BRA) 19

.7. Karun Chandhok (IND) 19

.8. Andreas Zuber (EAU) 19

.9. Pastor Maldonado (VEN) 18

.10. Vitaly Petrov (RUS) 17

--------

.14. Roldán Rodríguez (ESP) 6

.17. Adrián Vallés (ESP) 5

.19. Javier Villa (ESP) 3

.22. Andy Soucek (ESP) 1
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información