Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Permane: "Alonso siempre le saca todo al monoplaza"

  • El ingeniero jefe de Renaul se deshace en elogios hacia el asturiano
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid
Alan Permane no es dado a salir en la Prensa, pero el ingeniero jefe de Renault ha dado un paso al frente para defender a Fernando Alonso de las críticas que recibió de Steve Nielsen, mánager del equipo. "La culpa no sólo es del coche", dijo Nielsen. "Alonso siempre le saca todo al monoplaza", replica Permane. Dos posturas en el seno de la escudería francesa...

Permane no dudó en piropear a Alonso tras la complicada carrera de Silverstone: "Fernando estuvo excepcional en la primera parte de la carrera: el coche estaba bien reglado y era muy competitivo". Y no duda en reconocer que el error en boxes castigó la carrera del asturiano: "En su primera parada en boxes las posibilidades de lluvia eran del cincuenta por ciento. Arriesgamos pensando que no llovería y le mantuvimos las mismas ruedas. Sí, está claro que no funcionó, pero fue una decisión que tomamos pensando que en otras ocasiones el cambio de ruedas no funcionó porque la pista se secó...".

Sobre el próximo Gran Premio, en Hockenheim este próximo fin de semana, Permane mostró de un lado sus dudas ("será la primera vez que se corra en este escenario con las Bridgestone") y, de otro, su ambición: "Renault va a todos los grandes premios a ganar, pero hay que ser realistas: el objetivo es que Alonso y Nelsinho entren en la Q3 y que los dos monoplazas acaben en los puntos. El coche es rápido, así que...".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información