Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid lo tuvo, pero falló

  • El Real Madrid cayó ante el Barcelona en los cuartos de final de la Copa del Rey después de dos prórrogas (108-111). Los de Laso tuvieron la victoria en su mano, pero un rebote de Tomic en la primera prórroga les 'mató'.
Real Madrid 108-111 Barcelona
David Jorquera - La Crónica David Jorquera - La Crónica

El Madrid lo tuvo en su mano pero lo dejó escapar. Con este tópico tan característico del mundo del deporte puede resumirse el partido de cuartos de final de la Copa del Rey que los blancos perdieron ante el Barcelona después de dos prórrogas (108-111).

No es menos cierto que desde el inicio se vio a los madridistas con menos nervio del habitual. Rudy jugó muy mermado a causa de su lesión en la mano, y eso también afectó al buen funcionamiento del equipo madridista. Los de Laso no encontraron nunca su ritmo de juego, y fueron durante mucho tiempo a remolque (18-25 min.10).

A pesar de ello, y aunque el Barcelona llegó a tener ventajas próximas a la decena, primero Mirotic y posteriormente Carroll mantuvieron a flote a un Madrid que no sabía cómo defender al ‘3’ de los azulgrana, Mickeal. Sin Pocius, lesionado, la tarea se la repartieron entre Rudy, Llull y Suárez. Ninguno de los tres terminó de dar con la tecla para parar al americano. Al run run y sin estar en su mejor día, al descanso los blancos estaban más que vivos (46-49 min.20).

La igualdad era la nota predominante en el partido. Sergio Rodríguez acabó siendo algo más que un revulsivo para el Real Madrid. El ‘Curro Romero’ del baloncesto nacional ponía los puntos desde el exterior aprovechando su acierto desde el triple. Por dentro, sólo Mirotic hacía verdaderamente daño. El resto de los interiores merengues, con Slaughter bastante aplicado en defensa, apenas puso puntos en la zona. Una circunstancia que sí acabaron aprovechando los culés, con un ex madridista como Tomic, que acabó siendo uno de los puntales que impidieron el pase blanco. Aun con todo, el Madrid tuvo la pelota para ganar el partido en el minuto 40, pero el triple de Llull no fue acertado (77-77 min.40).

Real Madrid: 108 (18 28 14 17 1615): Draper (2), Llull (23), Rudy Fernández (15), Mirotic (17) y Begic (-) -quinteto inicial-; Sergio Rodríguez (18), Carroll (17), Suárez (2), Reyes (2), Slaughter (8) y Hettsheimer (4).

FC Barcelona Regal. 111 (25 24 15 13 16 18): Sada (2), Navarro (11), Mickeal (26), Wallace (11) y Tomic (20) -quinteto inicial-; Huertas (13), Jasikevicius (-), Oleson (5), Rabaseda (-), Lorbek (17) y Jawai (6).

Parciales: 18-25, 46-49 (descanso); 60-64, 77-77 (40''), 93-93 (primera prórroga) y 108-111 (segunda prórroga).

Árbitros: Hierrezuelo, Bultó y Jiménez. Eliminaron por cinco faltas personales a Reyes (min.45) y Mirotic (min.45).

La primera prórroga fue la que le tenía que haber dado la victoria al Madrid. De hecho, tras una serie de intercambio de canastas, los de Laso llegaron a ponerse con tres puntos de ventaja a falta de ocho segundos para acabar el partido. El Barcelona tenía que jugársela a un triple desesperado, sin embargo, el Madrid prefirió la ‘seguridad’ de mandar a Lorbek al tiro libre. Metió el primero. El segundo lo falló (adrede), sin embargo, ese rebote que valía un partido de haber acabado en las manos merengues, lo tocó Tomic y le cayó a Lorbek que anotó de dos puntos. El Madrid lo había tenido en su mano y se le había escapado. Volvía de nuevo la segunda prórroga (93-93 min.45).

Con el ánimo todavía bajo después de haber perdido el partido por un error puntual al no capturar el rebote, y con Mirotic y Felipe Reyes fuera de circulación por faltas personales, el Madrid volvió a remar contracorriente. Las ventajas del Barcelona empezaron a rondar los 4-5-6 puntos. Una distancia que terminó siendo insalvable, sobre todo, porque el Madrid no estuvo acertado ni en los tiros libres, un lastre demasiado grande, ni tampoco a la hora de cerrar a Tomic y Mickeal. Llull tuvo una opción a la desesperada desde el centro del campo a falta de tres segundos que quedó lejos del aro. Fue la despedida del Madrid de la Copa.

 

ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información