El Madrid se da un festín de puntos ante el Estrella Roja

El Real Madrid se jugaba conseguir el récord de victorias en la fase regular de la Euroliga y venció por 101-94.


Real Madrid

Real Madrid




El Real Madrid ha tenido un gran rendimiento durante esta temporada en Euroliga. Comenzaron como un tiro, sin conocer la derrota durante muchos partidos, y aunque era imposible seguir manteniendo ese ritmo, lo cierto es que certificaron la clasificación para los playoffs, incluso el primer puesto, antes de termina la fase regular.

Hasta tal punto que los de Chus Mateo recibían la visita de Estrella Roja sin jugarse nada. Como decimos, nadie podrá bajarles del primer puesto, y ahora la mente la tienen puesta en romper una maldición, la de los primeros en la fase regular que nunca han levantado el título, pero tampoco nadie había levantado un 0 a 2 en una eliminatoria.

Este Madrid no entiende de barreras y de hecho, sí que se jugaban algo, el conseguir el récord de victorias en la fase regular de la Euroliga. Ya habían igualado los 25 triunfos que consiguió el Fenerbahce en 2019, pero quería elevar ese listón, y para ello todavía tenían 3 jornada por delante.

Ya desde el arranque se vio que el Madrid, aun con las ganas de llevarse el partido, no iba a meter toda la carne en el asador. Mateo dio descanso a Campazzo y Poirier, que ni siquiera se vistieron, y la idea era que jugadores como Ndiaye, Hugo González o Alocén tuvieran protagonismo. A la finalización del primer cuarto, el resultado era de 20-21 para los visitantes, el Estrella Roja del ex madridista Hanga


El segundo cuarto siguió siendo de bastante anotación. El Madrid se fue hasta los 44 puntos al descanso por los 47 del conjunto serbio. Hezonja con 10 tantos y Musa con 11 eran los máximos encestadores del equipo merengue. Por el Estrella Roja, los 18 puntos de Nedovic marcaban la diferencia

En el tercer cuarto se empezó a notar que el Madrid no estaba a tope en el partido. El Estrella Roja seguía anotando, con porcentajes muy altos desde fuera, y el marcador empezaba a dispararse de forma peligrosa (54-70, min.27). A pesar de todo, el equipo blanco no bajó la cabeza, siguió remando y se acercó de nuevo en el marcador (69-73, min.29). Todo se iba a decidir en el último periodo. 

El intercambio de canastas se siguió sucediendo hasta el final. Un robo de Hezonja con canasta posterior ponía al Madrid tres arriba (96-93) a falta de 30 segundos para el final. Estrella Roja falló posteriormente y el Madrid acabó haciendo la diferencia más grande a su favor desde el tiro libre (101-94).