Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Palma Volley gana la Supercopa

EFE EFE
El Palma Volley se proclamó vencedor de la Supercopa 2008 en un encuentro en el que fue de menos a más y que se acabó adjudicando al imponer la calidad individual de sus jugadores frente a un Ciudad Medio Ambiente de Soria que vendió cara su derrota.

En cualquier caso, el encuentro comenzó de cara para los sorianos, que supieron mantener el pulso de los baleares en una primera manga igualada que acabó decantando a su favor sobre la base de los errores del Palma y la variedad de su ataque, en el que destacó un inspirado Pereyra.

A partir de entonces, el Palma Volley despertó de su letargo y comenzó a explotar su ataque por zona cuatro que le otorgó las primeras ventajas (10-6). Mediado el segundo set, el partido perdió bastante ritmo, pero los baleares se hicieron con él cuando el Ciudad de Soria comenzó a flaquear.

Con el marcador igualado, el tercer set comenzó con cierto embarullamiento propiciado por las faltas técnicas, los errores de ambos equipos y de los árbitros, de lo que el Palma salió mejor parado tomando las primeras diferencias de consideración (11-7) y con una notable mejoría en su ataque. En las postrimerías de la manga, el Palma cometió algunos errores que sólo sirvieron para dilatarla, aunque acabó con el tanteo de 25-21.

Tras la remontada del tercer set, el cuarto fue prácticamente un trámite para los baleares, que dio el "arreón" definitivo sobre la base del poderío de su juego de ataque, en el que Ibán Pérez, Concina y Sevillano sólo obtuvieron réplica en Pereyra y Salas. Al final, victoria justa de un Palma Volley que se sigue perfilando como el gran favorito para la Superliga de este año.

Ficha técnica

3 - Palma Volley.- Stepanenko, García Torres, Sevillano, Concina, Torre, Ibán Pérez -sexteto inicial. y Contreras (libero). También jugó Jaime Pérez

1 - Ciudad Medio Ambiente Soria.- Vitao, Aurivam, Flores Peña, Lucas., Salas, Pereyra -sexteto inicial-, De Migel (libero). También jugaron Xavi y Casilla.

Parciales: 1º.- 23-25 en 25 min. 2º.- 25-18 en 22 min.. 3º.- 25-21 en 27 min. 4º.- 25-16 en 21 min.

Arbitros: José Luís Arrate y Antonio Correa (Albacete). Amonestaron al jugador de Soria, Flores Peña.

Incidencias. Pabellón Polideportivo del Final de la Supercopa de Voleibol Masculino. 800 espectadores. El jugador del Palma Volley, Ibán Pérez fue declarado como jugador más destacado del partido. La alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver entregó el trofeo de ganador al Palma Volley.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información