Joselu es el delantero del pueblo: de ver la final de París como aficionado a ser un jugador único en la plantilla

El atacante se ha ganado el cariño de todo el madridismo mientras su futuro está en el aire.


Joselu

Joselu




Es función de la dirección deportiva decidir o no si merece la pena pagar el millón y medio de euros que exige el RCD Espanyol para efectuar la compra. Sinceramente, no quiero entrar en eso, cada uno tendrá su opinión, pero lo que sí está claro es que se ha ganado el cariño de toda la masa social. No es para menos.

Un delantero para la causa

Siendo sinceros hay que reconocer que nadie creía que el ‘14’ merengue iba a ser el titular de Carlo Ancelotti. No obstante, gracias a su rendimiento ha hecho que haya madridistas que pidan su presencia en el once en partidos tan importantes como el del próximo martes frente al City. Esto refleja a la perfección la gran labor que está haciendo el ariete merengue.

Un aspecto importante de Joselu es que siempre que salta al terreno de juego cumple con su cometido. No ha habido partido en el que no haya rematado a puerta o no haya generado alguna ocasión de gol. 

De este modo, se demuestra que es un futbolista que aporta en todo momento lo que Carlo Ancelotti quiere. El italiano está muy satisfecho con este jugador. Lógico. Al fin y al cabo, ha hecho 14 goles sin ser un fijo en las alineaciones. Grandes registros.


Perfil diferente

El míster de Reggiolo sabe que no tiene en sus filas a un jugador con las características de Joselu Mato. Por esta razón, entre otras, es tan capital en el equipo blanco. Es totalmente diferente al resto y aporta un perfil ideal en ciertos partidos y momentos de la temporada

Es el mejor en tener esa capacidad de rematar todos los balones posibles o de jugar plena y exclusivamente en el área. El Real Madrid, que tiene a los mejores del mundo, no dispone de un delantero de ese tipo. Por ello, en Valdebebas están encantados con él y estiman que realmente ha conseguido cumplir con su cometido.

 

 

Convenció desde el primer minuto

Se marchó Benzema y su sustituto fue Joselu. Muchos se quedaron con ganas de más. De hecho, en la presentación hubo parte del madridismo que se alegró que llevase el ‘14’, ya que se esperaba que fuera a venir otro delantero, en especial Kylian Mbappé. No es ninguna mentira decir que el español no terminaba de llenar a la parroquia de Chamartín. “Es el sustituto de Mariano”, pensaba más de uno.

Sin embargo, la temporada del Real Madrid está siendo bastante notable. El sobresaliente llegará si se culmina con títulos. Y todo ello sin tener a esa super estrella que ciertos sectores de la hinchada esperaban allá por el mes de agosto. Bueno, tal vez me equivoque. Ese era Bellingham y nadie se dio cuenta. ¡Qué bueno que viniste, Jude!

Ancelotti ha sabido manejarse a la perfección con Vinicius y Rodrygo. Evidentemente, Jude ha sido un factor capital. Prueba de ello es que es el máximo goleador de LaLiga hasta el momento. Brahim, por su parte, ha dado un paso al frente y Joselu siempre ha marcado goles y cuando no lo ha hecho se ha quedado cerca.

Me atrevería a decir que su rol en la plantilla ha ido de menos a más, llegando al punto de que se ha merecido ser de la partida en más de una ocasión. Todos aquellos que se reían de él por ser el delantero de todo un Real Madrid han quedado retratados. Contarán con él o no (ya dije que no iba a entrar en ello), pero lo más importante es que ha rendido a la perfección y no hay nada que reprocharle. En caso de que se vaya, lo podrá hacer con la cabeza bien alta. 

 

 

Canterano

Un aspecto importante y que muchos olvidan es que Joselu es canterano, es decir, sabe a la perfección lo que significa este escudo. En 2009, cuando tenía 20 años, militó durante dos temporadas en el Castilla. Sus actuaciones en el filial sorprendieron en la entidad y José Mourinho, que estaba al frente del banquillo del Santiago Bernabéu en el 2011, le dio la oportunidad de debutar en el primer equipo. Palabras mayores y que no son fruto de la casualidad.

Tras hacer su carrera deportiva en varios equipos, siempre haciendo goles y registros muy interesantes, ha tenido la oportunidad de volver al club de su vida. Y vaya sí la está aprovechando. Con el paso de la campaña se ha ganado el afecto de todos gracias a una actitud inmejorable y a fútbol que gusta mucho en Concha Espina. He de reconocer que ese tipo de ‘killer’ se echaba en falta. Por ello, el Bernabéu disfruta mucho con él y nadie olvida que es uno de los nuestros, o sea, un madridista más. El mejor ejemplo es que estuvo en París presenciando la final ante el Liverpool que terminó suponiendo la decimocuarta.

 

 

El Real Madrid debe decidir

Florentino Pérez, la dirección deportiva y, por supuesto, Carlo Ancelotti tendrán que decidir sobre el futuro de Joselu. En los últimos días ha salido que el Manchester United está interesado en él. No obstante, si el Madrid lo quiere, no hay duda alguna en que seguirá vistiendo la elástica madridista.

Las tres partes mencionadas anteriormente están contentas con su labor. Eso sí, en la entidad se tiene muy presente que vendrá Endrick y muy probablemente Mbappé, de modo que no caben todos.

Pase lo que pase, un humilde servidor quiere terminar este reportaje dando las gracias a Joselu. Es un ejemplo para todo canterano. Él, que se fue para progresar como futbolista, terminó encotrando  la oportunidad que llevaba buscando desde el día 1 que salió de Valdebebas. 

Evidentemente y sin saber cuándo acabará su aventura, estoy convencido de que no olvidará jamás esta etapa y, probablemente, la pueda cerrar con uno o dos títulos bajo el brazo. Irá a Cibeles, se abrazará al madridismo y este pedirá su continuidad. Continúe o no, lo más bonito es que se ha ganado para siempre el calor y el cariño de su gente.