Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Fonsi Nieto llega a Cheste con ganas de triunfo

  • Competirán cinco pilotos españoles, más tres pilotos nacionales invitados
Eva Toro - Madrid Eva Toro - Madrid
El circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) acoge este fin de semana la tercera cita del Mundial de Superbike. Tras las dos primeras pruebas celebradas en Qatar y Australia, el Gran Premio de España ha levantado una gran expectación entre los aficionados españoles después de que hasta cinco pilotos nacionales opten a estar entre los mejores.

Fonsi Nieto llega a Valencia como segundo clasificado del Mundial, con 61 puntos. El piloto español de Suzuki ganó el Gran Premio de Qatar y volvió a subirse al podio en Australia. El objetivo de Fonsi es recortar distancias con Troy Bayliss (de Ducati/Xeros) que es líder del campeonato con 88 puntos. Otro de los españoles que ocupa la parte alta de tabla es Rubén Xaus, de Ducati/Sterlgarda, que ocupa la tercera plaza a sólo dos puntos de Fonsi Nieto.

Carlos Checa, debutante este año en esta modalidad del motociclismo, ocupa la quinta posición con 45 puntos. Checa tendrá que competir con su hermano David, que intentará impresionar a la afición española en el trazado valenciano donde aún no ha participado. Otro de los pilotos españoles que se incorporan de nuevo a las superbikes es Gregorio Lavilla, quien ha estado tres años alejado de la competición. En la prueba de Cheste, Carmelo Morales (Yamaha), Sergio Fuentes (Suzuki) y Diego Lozano (Honda) serán los pilotos que participarán en calidad de invitados.

Regresa Biaggi

Max Biaggi, que sufrió una fractura en el brazo izquierdo durante la carrera en Philip Island (Australia) volverá a competir este fin de semana. El piloto italiano de Ducati vendrá a Valencia para intentar recortar distancias con los hombres situados en la cabeza de la clasificación. Biaggi ocupa la séptima posición con un total de 36 puntos.

Programa de Superbikes:

* Viernes, 4 abril:

10:30-11:30 -> Entrenamientos libres.

14:15-15:15 -> Entrenamientos de clasificación.

* Sábado, 5 abril:

11:00-12:00 -> Entrenamientos de clasificación.

14:45-15:45 -> Entrenamientos libres.

16:00 -> Superpole.

* Domingo, 6 abril:

9:20-9:40 -> Vuelta de calentamiento.

12:00 -> Carrera 1 (23 vueltas).

15:30 -> Carrera 2 (23 vueltas).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información