Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La 'Armada española', con Almagro a la cabeza, invade el Abierto de Brasil 2009

EFE EFE

La 'armada española', con Nicolás Almagro a la cabeza, disputará el Abierto de Brasil, torneo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) que transcurrirá en el balneario brasileño de Costa do Sauípe del 9 al 14 de febrero.

La organización del torneo que entregará una premiación de 562.000 dólares, la mayor de sus nueve ediciones, divulgó hoy en un comunicado.

De los 23 jugadores inscritos hasta la fecha en el cuadro principal, diez son de nacionalidad española.

Almagro conquistó el título en 2008 al derrotar en la final a su compatriota Carlos Moyá, ausente en la edición de este año del principal torneo brasileño de tenis.

Además de Almagro, número 18 del mundo y quien ganó la pasada edición, también jugarán sus compatriotas Tommy Robredo (21 ATP), Juan Carlos Ferrero (55), Albert Montañés (45), Marcel Granollers (56), Oscar Hernández (68), Iván Navarro (74), Daniel Gimeno-Traver (90), Alberto Martín (100) y Pablo Andújar (101).

Los brasileños Thomaz Bellucci y Marcos Daniel, uno y dos del país en las posiciones 85 y 87 respectivamente, también fueron confirmados en la llave principal.

Como cabezas de serie aparecen en su orden Almagro, Robredo, Montañés, los argentinos Juan Mónaco (46 ATP), José Acasuso (48), Ferrero, Granollers, y el también argentino Eduardo Schwank (58).

Los otros inscritos son los argentinos Martín Vassallo-Argüello (71 ATP) y Diego Junqueira (78); los italianos Potito Starace (72), Fabio Fognini (88) y Filippo Volandri (102); el chileno Nicolás Massú (77), el francés Nicolás Devilder (73) y el ecuatoriano Nicolás Lapentti (86).

La lista la completan dos inscritos más, cuatro clasificados del torneo 'qualy' previo y tres jugadores por invitación, que por lo general son del país anfitrión.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información