Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Rafael Nadal: "Ahora González vendrá con una confianza inmensa"

  • Tenis, Open de Australia
EFE EFE

El español Rafael Nadal se sintió satisfecho por ganar al alemán Tommy Haas y situarse en los octavos del Abierto de Australia, y meditó que su próximo rival, el chileno Fernando González, a quien venció en la final de los JJ.OO. de Pekín, llegará ahora con una "confianza inmensa" por su remontada ante el francés Richard Gasquet.

"El de hoy ha sido mi mejor partido desde que he llegado aquí. Me voy con una gran sensación y feliz por la victoria, porque he terminado mejor el partido de lo que lo había empezado, y esto es siempre importante, porque además he ganado a un rival, Tommy Haas, que nunca es fácil y lo he ganado casi con contundencia", dijo Nadal. "Es un gran resultado y estoy muy feliz por estar en cuarta ronda", añadió.

Ante el nuevo escollo que se le presenta, un jugador al que batió en la final de los JJ.OO. de Pekín y que le ganó aquí hace dos años, Nadal dijo que era para tomárselo en cuenta. "Fernando es un jugador peligroso siempre y aparte por haber remontado un partido como el de hoy. Vendrá con una confianza inmensa por lo que habrá que estar muy atento, jugar muy agresivo y a ver si puedo tener un gran día e intentar ganar", comentó.

"Siempre es un rival difícil, tiene una gran derecha, un gran saque, y juega con mucha garra. Hay que estar muy concentrado y jugar a un gran nivel. Solo así habrá opciones", aventuró el número uno del mundo. "Te quedan más recuerdos de lo cercano", dijo Nadal al serle preguntado por la derrota ante González aquí hace dos años, por su victoria en Pekín en el 2008, en la final olímpica. "Pero uno no se olvida de las derrotas. Soy consciente de que he ganado las últimas veces que he jugado contra él pero también que he perdido algunas veces y que es un rival que hay que tener en cuenta"

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información