Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Valverde espera dar la talla en Estella

  • Los ciclistas calientan motores para la Vuelta al País Vasco
Redacción Defensa Central Redacción Defensa Central
Estella acoge la décima edición del Gran Premio Miguel Induráin. Con un recorrido de 199 kilómeetros, los ciclistas tendrán que enfrentarse a una dura prueba en la que destacan los pasos por el alto de Guirguillano, el puerto de Lezaún y, sobre todo, la llegada en alto en el Puy, de tercera categoría.

El Gran Premio Miguel Induráin, con inicio y final en Estella, comenzará a las 11.30 horas y tiene prevista su llegada a la línea de meta hacia las 16.30 horas, con la presencia de las cámaras de televisión en directo la última hora.

Esta prueba es la única carrera para profesionales de la Comunidad foral de Navarra y supone la antesala para los equipos de la Vuelta al País Vasco, que se correrá la próxima semana.

Los quince equipos participantes son el Caisse d"Epargne, Euskaltel-Euskadi, Saunier Duval, AG2R, Cofidis, Gerolsteiner, Team Milram, Liquigas, Team CSC, Andalucía Cajasur, Contentpolis Murcia, Extremadura, Karpin Galicia, Burgos Monumental y Orbea-Oreka.

Alejandro Valverde, uno de los favoritos

Se espera una carrera abierta, sin claro favorito, en la que ganará aquel que consiga subir en cabeza el Puy, una ascensión de 950 metros, con un desnivel medio del 8 por ciento, con algunas rampas de hasta el 15 por ciento.

Entre los españoles destacados se encuentra el murciano Alejandro Valverde, tercer clasificado en la última edición, que correrá a la cabeza del Caisse d"Epargne, equipo francés, pero afincado socialmente en Pamplona y dirigido por el navarro Eusiebio Unzué. Es por eso que el equipo de Valverde le concede una especial atención a esta clásica.

Según el ciclista español, "esta carrera es muy importante para mi equipo y espero realizar una buena actuación".

Otro favorito es el italiano Rinaldo Nocentini, claro candidato al triunfo final por su excelente momento de forma y ser el ganador el año pasado.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información