Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Roma tendrá su circuito de Fórmula Uno en 2013

  • Así lo ha afirmado Ecclestone
Así lo ha afirmado Ecclestone
EFE EFE

El patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, ha enviado una carta al alcalde de Roma, Gianni Alemanno, en la que afirma que esta ciudad está "entre las candidatas más importantes" para albergar un Gran Premio y que, de ser así, sucedería en 2013.

Según recogen los medios locales, Ecclestone asegura en la misiva que está dispuesto a "cooperar" con la capital italiana en llevar un Gran Premio de Fórmula Uno a las calles romanas, pero advierte que hay que tener en cuenta "las dificultades de organizar un circuito urbano" y matiza que para ello es necesario "un largo período de programación".

En respuesta a una carta enviada por el propio Alemanno la semana pasada, en la que el primer edil expresaba su confianza en que el Gran Premio de Roma se llevase a cabo, el propietario de la Fórmula Uno señala que ya está en contacto con el promotor del circuito romano, el patrón de la Superbike, Maurizio Flammini. "Estoy trabajando con Maurizio Flammini y le he comunicado que, si se respetan ciertas condiciones, podría dar a Roma una carrera en 2013", precisa Ecclestone.

El senador del Pueblo de la Libertad Andrea Augello, a quien el Ayuntamiento de Roma ha encargado el estudio de viabilidad económica del evento, aseguró que esta carta del patrón de la Fórmula Uno zanja la polémica con el circuito de Monza, ya que el contrato de éste finaliza en 2011, antes de la fecha marcada para la celebración del Gran Premio en Roma.

El estudio de viabilidad estará listo a finales de marzo

El alcalde de Monza, Marco Mariani, había recomendado a Alemanno que quitara "las zarpas" de su carrera después de que éste declarara públicamente la intención de crear un circuito urbano en la capital. Según Augello, las normas de la FIA permiten que se celebren dos Grandes Premios en el mismo país, "siempre que uno de ellos sea urbano", por lo que los competidores de Roma para tener su Gran Premio serán "Nueva York, Londres, puede que Pekín y París, quizás la India".

Augello anunció que el estudio de viabilidad del circuito estará listo a finales de marzo, y será después de completarse cuando el Ayuntamiento de Roma tomará la decisión de presentar su candidatura oficial. Sobre las ganancias económicas que este evento proporcionará a la ciudad, Augello recordó que los ingresos de Bahrein a raíz de la organización del Gran Premio en la última temporada fueron de 400 millones de euros, y que cabe suponer que en Roma "será mucho más".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información