Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Espero que Juande se quede muchos años"

  • Fonsi Nieto, subcampeón del mundo de 250cc en 2002 y confeso seguidor madridista, habló en exclusiva para DC sobre el equipo de sus amores
Fonsi Nieto habló en exclusiva para DC sobre el equipo de sus amores
Belén Mejías - La entrevista Belén Mejías - La entrevista

Alfonso González Nieto (Madrid, 2 de diciembre de 1978), más conocido como Fonsi Nieto, heredó de su tío, el legendario y 12+1 veces campeón del mundo Ángel Nieto, su pasión por las dos ruedas, llegando a convertirse en 2002 en subcampeón de 250cc. Tras abandonar dicha categoría hace tres temporadas, tiempo que ha empleado en competir en Superbikes, el piloto madrileño regresará en 2010, con el equipo LaGlisse, al mundial de 'dos y medio'. Concretamente, al de Moto2, que será su nuevo nombre. Fonsi nos hizo un hueco en su apretada agenda y nos contó, entre otras cosas, cómo ve al cuadro de Juande Ramos.

Tras correr durante las últimas tres campañas en Superbikes, regresa de nuevo a 250cc...

Empiezo otra vez de cero, cambio de categoría, dejo Superbikes y paso a Moto2, que va a sustituir a 'dos y medio'. Este año voy a ser probador, desarrollando la moto y el siguiente correré el mundial. Es un reto muy bonito, tengo muchas ganas. Las expectativas son muy buenas.

Centrándonos en el Real Madrid, ¿de dónde le viene su afición por el equipo merengue?

Me viene desde chiquitín. Me llevaba mi padre al palco a ver los partidos y el equipo me gustaba bastante. En la época de la 'Quinta del Buitre'. Me encantaba verlos jugar.

¿Quién ha sido o es su ídolo?

Ha sido y sigue siendo Raúl. Es el ejemplo a seguir para cualquier deportista, ya sea fútbol o cualquier otro deporte, por las ganas que le pone, el saber estar y lo caballero que es.

"RAÚL DEBERÍA ESTAR EN LA SELECCIÓN"

Por lo tanto, usted es de los madridistas que piensan que debería estar en la selección...

Sí, sí, por supuesto.

En cuanto al equipo, ¿cómo ve al Madrid? ¿Cree que le dará tiempo a adelantar al FC Barcelona y se llevará la carrera de la Liga?

Lo bueno que tiene el deporte es que hasta el final nunca se sabe, puede pasar de todo, y eso es lo que lo hace bonito. El Madrid siempre se ha caracterizado por hacer remontadas memorables, así que esperemos que lo haga. Los jugadores tienen calidad para hacerlo.

Ve más fácil la Liga o la Champions...

La Champions es más difícil porque te enfrentas a equipos que no has visto en todo el año, con un juego completamente diferente y te lo juegas todo a un sólo partido. La Champions la ganará el mejor y la Liga el más constante.

"ESTE MADRID ES COMO VALENTINO ROSSI"

¿Con qué piloto compararía a este Real Madrid?

Quizá con Valentino Rossi, que deja a otros pilotos por delante y luego les pasa...

¿Qué opinión le merece Juande Ramos?

Me gusta bastante. Los resultados están siendo buenos. La verdad es que casi siempre el entrenador es el conejillo de indias. Cuando todo va bien es el mejor y cuando va mal es el principal culpable y al primero que echan. Yo espero que se quede muchos años.

Y para finalizar, ¿le hubiera gustado conjugar sus dos pasiones, como Álvaro Bautista en la escudería del Atlético de Madrid, y haber sido piloto de una del Real Madrid?

Claro que sí, ¿por qué no?. De hecho, desde aquí hago un llamamiento a los directivos por si les apeteciera hacerla. La verdad es que yo soy muy madridista y me gustaría mucho. Me encantaría.

Muchas gracias y suerte en el mundial...

Gracias a Defensa Central.

Imágenes: www.fonsinieto.com
 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información