Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Monfils vence al argentino Mayer y se clasifica para semifinales

  • TENIS-ABIERTO MEXICANO
TENIS-ABIERTO MEXICANO
EFE EFE

El francés Gaels Monfiel, décimo del ránking mundial, venció hoy 6-3, 6-7(3), 4-1 (ret) al argentino Leonardo Mayer y aseguró su pase a la semifinal del Abierto Mexicano de Tenis que se jugará mañana en Acapulco.

Monfils impuso sus condiciones en el arranque del encuentro y se fue delante con un rompimiento en el octavo juego, pero Mayer defendió muy bien en el segundo set y obligó a un desempate, que ganó después de ganar cuatro puntos seguidos ante su reconocido oponente. En el tercer segmento del juego, el francés puso las cosas en su lugar, rompió el saque del argentino en el segundo juego y a partir de ahí fue imparable con un servicio preciso, letales golpes de revés y golpes de derecha muy dañinos.

Mayer presentó calambres poco después del rompimiento y aunque salvó el punto del cuarto juego con su saque, tras ser superado en el quinto, se retiró por su mala condición física. Mañana, en la fase de los cuatro mejores, Monfils se enfrentará al argentino José Acasuso, 46 del ránking mundial, quien dio la nota destacada del día, al eliminar al español Tommy Robredo, 15 de la lista mundial, por 7-5, 6-2. Acasuso rompió el servicio del rival en el undécimo juego y luego confirmó el rompimiento para tomar una ventaja que dejó mareado a Robredo, errático en la segunda manga en la que el argentino fue letal con su primer servicio y obtuvo buenos resultados en sus ataques a la red.

El español Nicolás Almagro, monarca defensor, jugó el mejor partido de lo que va de campeonato y con un saque letal que incluyó 14 saques directos derrotó a su compatriota Daniel Gimeno por 6-2, 7-6(2). En la manga inicial, Almagro impuso su ley desde el fondo de la cancha y fue seguro en el servicio, pero en la segunda Gimeno se plantó bien, no admitió rompimientos y el campeón sólo pudo marcar diferencias a su favor en la "muerte súbita", que ganó 7-2. En mujeres, la estadounidense Venus Williams, primera preclasificada, batalló y se impuso a la húngara Agnes Szavay por 6-2, 5-7, 6-1 y este viernes se enfrentará a la checa Barbora Zahlavova, que eliminó a la estonia Maret Ani por 4-6, 7-5, 6-1.

Venus ganó con tranquilidad el primer set, pero luego la europea la sorprendió con un quiebro y puso el encuentro 1-1, balance que obligó a definir en un tercer capítulo. Ahí sí la norteamericana sacó a relucir su clase y con un servicio letal, y gran velocidad de piernas, sacó de juego a la oponente. Zahlavova comenzó debajo, mas se impuso por mínimo margen en el segundo set y a partir de ahí creció demasiado y le propinó una paliza a Ani. La otra semifinal de mujeres la protagonizarán la italiana Flavia Pennetta, monarca defensora, contra la checa Iveta Benesova.

Flavia venció 2-6, 6-3, 6-0 a la checa Petra Cetkovska después de recuperarse de un inicio malo en el que recibió un golpe seco; un día después de cumplir 27 años, la italiana no pudo descifrar los ataques de Cetkovska, quien ante la mirada atónita de todos, dominó a la favorita. Las cosas cambiaron después porque Pennetta sacó su clase y se anotó victorias claras, de 6-3 y luego de 6-0 ante una oponente que acabó desmoralizada. Benesova fue más dominante, al derrotar 6-1, 6-3 a la francesa Mathilde Johansson, por 6-1, 6-3.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información