Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Monfils disputará el título a Almagro

  • Tras eliminar a Acasuso
Tras eliminar a Acasuso
EFE EFE

El francés Gaels Monfils, décimo del ránking mundial, dio una clase de buen tenis para vencer hoy 6-3, 6-4 al argentino José Acasuso y clasificarse a la final del Abierto Mexicano de tenis.

Monfils, segundo favorito, dio golpes sicológicos al rival al romperle el servicio en el inicio de los dos sets, lo cual provocó que el argentino estuviera siempre por detrás en el tanteo, algo incómodo ante un contrario con un gran repertorio en su tenis. Apenas en el minuto seis de partido, en el saque de Acasuso, el francés rompió su servicio y eso le llevó a tomar una ventaja de 3-0 que conservó con un buen trabajo desde el fondo de la cancha, algunos subidas a la red y buenos golpes de revés.

Para el segundo set, la historia se repitió y Monfils salió delante 2-0 al romper el servicio en el segundo juego; mostró buena velocidad de piernas y capacidad para llegar a pelotas casi inalcanzables y aunque cometió algunos errores no forzados al enviar bolas contra la red y quedarse corto en busca de par de "globos", siempre reaccionó a tiempo. Acasuso recuperó un doble punto para romper en el séptimo juego, pero sirvió de poco porque el francés estuvo intratable con su servicio y sólo necesitó 1:24 horas para ganar.

Monfild enfrentará mañana en la final al español Nicolás Almagro, 21 del mundo, vencedor del argentino Martín Vasallo por 6-4, 6-4 con muy buen tenis desde el fondo de la cancha, golpes de revés oportunos y una derecha contundente con la que palió insuficiencias en el servicio. En la primera manga, el monarca defensor tomó ventaja al romper el saque de Vasallo en el tercer juego y a partir de ahí desarrolló un tenis de alto nivel y ganó 6-4. Más emotivo fue el segundo set porque Almagro tomó ventaja de 3-2 con el saque del rival en el quinto juego, pero el argentino reaccionó y empató 4-4 en el octavo.

Parecía que venía una lucha a muerte, mas Almagro le cortó las alas a Vasallo al romperle el servicio en el undécimo y ganar con el saque en el duodécimo, y así volver a ganar 6-4. La italiana Pennetta alcanzó su sexta final en Acapulco al derrotar 6-3, 6-3 a la checa Iveta Benesova y mañana en la final irá contra la estadounidense Venus Williams, quinta del mundo, que derrotó 6-0, 6-3 a la checa Barbora Zahlavova, en un partido cómodo en el que la centroeuropea no hizo sentir su presencia.

El Abierto Mexicano de Tenis, que transcurre en cancha de arcilla, repartirá 1,2 millones de dólares en premios en el concurso varonil y 220.000 en el de mujeres.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información