Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Hooker incrusta sus pértigas en el techo del aeropuerto de Sydney

  • ATLETISMO
ATLETISMO
EFE EFE

El pertiguista australiano Steve Hooker, segundo en el escalafón mundial de todos los tiempos (6,06), incrustó por accidente su paquete de pértigas en el techo del aeropuerto de Sydney cuando utilizaba una escalera mecánica, informa la IAAF.

El servicio de dicha escalera hubo de permanecer interrumpido durante 45 minutos hasta que las pértigas del campeón olímpico, que habían abierto un boquete en el techo, fueron recuperadas y se repararon los desperfectos en esa zona de la terminal de vuelos nacionales.

Hooker se dirigía, junto a su compañero de entrenamientos Paul Burgess, a la puerta de embarque con destino a Melbourne cuando el paquete de seis garrochas de fibra de vidrio que portaba este último, de 5,20 metros de longitud, tropezó con la techumbre cuando intentaba sortear un cartel.

Las pértigas quedaron aprisionadas entre el techo y los peldaños de la escalera mecánica, y de no haber sido porque alguien activó el sistema de parada de emergencia de las escaleras, los artefactos, cada uno de los cuales vale 800 dólares, habrían quedado destruidos.

Un técnico pudo recuperar las pértigas sin desperfectos 45 minutos después al invertir el movimiento de la escalera, y el incidente no tuvo más consecuencia que la pérdida de su vuelo por parte de los dos atletas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información