Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Teucro visitará al Arrate tras la huelga de sus jugadores

  • BALONMANO-ASOBAL: TEUCRO
BALONMANO-ASOBAL: TEUCRO
EFE EFE

La SD Teucro, con su plantilla en huelga por el impago de las nóminas a los jugadores y cuerpo técnico de la primera plantilla, visitará mañana la pista del JD Arrate en una situación "muy complicada" pero con la necesidad de puntuar para seguir en la pelea por eludir el descenso de categoría.

"La situación del equipo es muy complicada. Los jugadores están anímicamente tocados y es obvio que no llegaremos a este partido en las mejores condiciones pues sólo hemos tenido una sesión de entrenamiento, por eso espero que sepamos suplir esos problemas con entrega y lucha", confesó a EFE el técnico gallego, Víctor García "Pillo". La plantilla pontevedresa decidió el pasado lunes, como medida de presión, interrumpir sus entrenamientos hasta que el club le abone las cuatro mensualidades que todavía les adeuda.

No obstante, y pese a no entrenarse, los jugadores han decidido seguir compitiendo y ayer viajaron a Eibar para medirse a un club que tampoco goza de una buena salud en el apartado económico. "Ellos también están en una situación complicada en lo económico y en lo deportivo, pues seguro que a principios de temporada no pensarían estar a sólo tres puntos del descenso. Por eso, este partido no es sólo vital para nosotros ya que ellos también se juegan mucho", recalcó Pillo.

Pese a todo, el técnico del Teucro no dudó a la hora de otorgarle el papel de favorito al conjunto que dirige Julián Ruíz por su "enorme potencial", aunque tampoco descartó dar la sorpresa si su equipo recupera el nivel defensivo que mostró en la pista del Pevafersa Valladolid. "Aunque los resultados no le están acompañando, el Arrate tiene una de las mejores plantillas de la Asobal, por eso es el favorito. Su primera línea es espectacular con jugadores como Kobine, Dalibor Cutura o Mariusz Jurkiewicz y, además, cuentan con un portero que está atravesando un gran momento de forma, Iñaki Malumbres", aseguró Pillo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información