Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Guardia Civil interviene 300 anabolizantes y hormonas para deportistas

EFE EFE

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Valencia a un hombre como supuesto autor de un delito contra la salud pública, al serle intervenidas más de 300 dosis de esteroides anabolizantes y hormonas que pese a estar prohibidos en España se distribuían entre deportistas.

Fuentes de la Guardia Civil han informado de que esta operación se ha desarrollado gracias al dispositivo montado en Valencia de identificación y control de las vías de introducción de medicamentos y otras sustancias ilegales, cuyo destino final es la distribución entre "personas practicantes del deporte". El operativo permitió detener en Valencia, hace unos días, a un hombre por su supuesta implicación en la introducción de este tipo de sustancias anabolizantes y hormonas, para lo cual habría utilizado diversas identidades falsas.

Estas sustancias se adquirían a través de Internet, preferentemente en China, desde donde llegaban a España a través de terceros países que funcionan como distribuidores. Su vía de distribución era, según las mismas fuentes, por paquetería o correo. También se han intervenido otros artículos como envases, etiquetas, precintos y otros elementos utilizados en el envasado de otras 1.500 unidades de estas sustancias. La Guardia Civil mantiene abiertas las investigaciones para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información