Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Castillejo, cinco veces segundo, no renuncia al título español

  • ATLETISMO-CROSS
ATLETISMO-CROSS
EFE EFE

Carles Castillejo, barcelonés de 30 años, ha sido cinco veces subcampeón de España de cross, la última este domingo en Albacete, y tiene además una medalla de bronce en el torneo, pero no renuncia a conseguir el título que lleva persiguiendo desde hace diez años.

"Me fui con Alemayehu (Bezabeh) los últimos cuatro kilómetros, pero cuando faltaba uno y medio no pude seguir su ritmo. Ahí sacó su raza de gran campeón y no tengo nada que objetar a su victoria, sino felicitarle por el título", declaró Castillejo. Bezabeh, nacido en Addis Abeba hace 23 años y nacionalizado español en 2008, se convirtió en el primer campeón de España absoluto de cross nacido en África.

Para Castillejo el segundo puesto, el quinto de su vida, no fue una decepción, a juzgar con la satisfacción con que fue saludando a los atletas que llegaban a la meta tras él. "Ha sido una lástima, porque llegaba con mucha ilusión. Ha sido una medalla de plata más, después de la de bronce que conseguí el año pasado en Tarancón, y ahora a seguir luchando por ganar alguna vez el título", afirmó el barcelonés.

Antes que Bezabeh, el título de campeón de España de cross perteneció durante cinco años a Juan Carlos de la Ossa, "Tete" en el mundillo atlético, pero esta vez no pudo competir, convaleciente de las dos operaciones a que se sometió a finales del pasado año.

La ausencia de Tete ofrecía a su eterno guardaespaldas Castillejo la ocasión de ganar su primer título, pero la nacionalización de Bezabeh volvió a relegarle a la condición de subcampeón. De la Ossa, que comentó la carrera de Albacete por megafonía, manifestó al final sus preferencias: "Alemayehu es un gran campeón, pero me hubiera gustado que el ganador hubiese sido Castillejo, que lleva muchos años quedándose cerca", dijo.

El atleta barcelonés, no obstante, ya sabe lo que es ser campeón de España, pero en 5.000 metros. Lo fue en 2004, un año antes de conseguir su mejor resultado en un Mundial de cross, con el puesto vigésimo quinto. Ahora su objetivo inminente será el Mundial de campo a través de de Ammán (Jordania) y después preparará la campaña veraniega con la intención de ganarse el puesto en la selección española para los Mundiales en pista de Berlín.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información