Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Rivera: "El equipo está trabajando de forma excepcional"

  • BALONMANO-PREEUROPEO: HOLANDA-ESPAÑA
BALONMANO-PREEUROPEO: HOLANDA-ESPAÑA
EFE EFE

Valero Rivera, técnico de la selección española de balonmano, que mañana se enfrentará a Holanda en Rotterdam en su cuarto partido del Preeuropeo, afirmó que su equipo debe confiar en su juego y que "está trabajando de forma excepcional".

"El equipo está trabajando de forma excepcional, lo cual me satisface enormemente. El comportamiento dentro y fuera de la pista es ejemplar. Ahora hay que demostrar que podemos ganar dos puntos que son importantes, no vitales, ya que tras la victoria en Lituania dependemos de nosotros mismos en los partidos de casa, pero que hay conseguir", comentó.

Rivera apuntó que sus pupilos "están muy mentalizados para ganar, y una victoria será importante para nosotros mismos, para reforzar nuestra confianza en el trabajo realizado". El seleccionador confía en las armas del equipo español, "porque el grupo debe seguir creciendo en su trabajo y mantener la línea de progresión".

"Sabemos que Holanda ganó a Ucrania, y éstos nos vencieron en la segunda jornada, pero debemos confiar en nuestro juego, ya que es la clave para mejorar y tener objetivos ambiciosos. Qué duda cabe que es fundamental preparar el partido conociendo al rival, sabiendo las alternativas de las que dispone, pero si no tienes fe en ti mismo, es complicado la mejora", apuntó.

Sobre los holandeses explicó que "ellos basan su defensa en la altura de sus primeras líneas, todos en torno a los dos metros. Es muy profunda y eso les hace sentirse muy cómodos. Además es un equipo que sale muy rápido a la contra, lanzando al primer defensor a las primeras de cambio".

Rivera ha tratado de ajustar en las sesiones previas el sistema defensivo porque "su primera línea es muy poderosa en el lanzamiento exterior, con jugadores de calidad, algunos en la Bundesliga y Matthijs Vink en Asobal, en Alcobendas. También el extremo derecho es muy importante en su juego, ya que por él culminan muchos ataques".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información