Ir a versión clásica Ir a versión móvil

River y Colón se acercan al líder Lanús y calientan el torneo argentino

  • FÚTBOL-ARGENTINA
FÚTBOL-ARGENTINA
EFE EFE

El duro traspiés del líder Lanús ante el Huracán (3-0) permitió que el River Plate, vencedor del San Martín de Tucumán (2-1) y Colón, que derrotó a San Lorenzo (3-0), se situaran a un punto del primer puesto en la séptima jornada del torneo Clausura 2009 del fútbol argentino.

Estos resultados elevaron el voltaje de la competición que, por el rendimiento del Lanús en su primer tercio, hacían prever una cómoda situación de éste en la tabla de posiciones por la irregularidad mostrada por el resto de los equipos con aspiraciones al título.

El Huracán, de Angel Cappa, un equipo ponderado de manera unánime por su estilo de juego, borró del campo al granate, tocado seriamente por sus sucesivas derrotas en la Copa Libertadores que le han dejado al borde de la eliminación.

Los tantos de Gastón Esmerado (m.7) y Javier Pastore (ms.64 y 82) coronaron un dominio absoluto del conjunto que comenzó el año con el objetivo de alejarse de los puestos que podían comprometer su permanencia en la categoría, y le permiten codearse con los que prometen luchar por el campeonato.

El Huracán ha alcanzado en la tabla de posiciones al Vélez Sarsfield (13 puntos), que el sábado igualó a uno con el Rosario Central fuera de casa, a dos del liderato. Un River Plate complicado durante buena parte del partido que disputó en el estadio "Monumental" con el San Martín de Tucumán, ganó gracias a un penalti pitado a los cuatro minutos del tiempo añadido y ahora suma 14.

Facundo Quiroga (m.1) en propia meta marcó el tanto del conjunto tucumano, en el que fue expulsado el defensa Pablo De Muner a los 89 minutos, igualó para los riverplatenses Gustavo Cabral (m.61) y el gol de la victoria lo anotó el colombiano Radamel Falcao García (m.94), de penalti.

El Colón de Santa Fe goleó a un alicaído San Lorenzo de Almagro, equipo éste que en la segunda parte sufrió las expulsiones de tres futbolistas: Jonathan Santana, Gonzalo Bergessio y Jonathan Bottinelli por juego brusco y agresiones a sus rivales. Esteban Fuertes (ms.56 y 65) y Nicolás Torres (m.84) marcaron los goles de la formación santafesina.

El Boca Juniors, en el que fueron baja su figura, Juan Román Riquelme, y los defensas paraguayos Julio Cáceres y Claudio Morel Rodríguez, todos por lesión, perdió la posibilidad de acercarse a las primeras posiciones al igualar a cero con el Tigre, con lo cual ha conseguido menos de la mitad de los puntos en juego (10 de 21) en una floja campaña. Estudiantes de La Plata y Racing, situados en los últimos puestos de la clasificación, igualaron a cero.

El único invicto de la competición es el Vélez Sarsfield y el que no ha conseguido ganar todavía el Argentinos Juniors, cuyo entrenador Claudio Vivas está en la cuerda floja. En el transcurso de la séptima jornada han dimitido dos entrenadores: Miguel Angel Santoro, del Independiente de Avellaneda, y Jorge Burruchaga, del Banfield.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información