Ir a versión clásica Ir a versión móvil

De la Rosa logra convencer a Lewis Hamilton para que ingrese en la GPDA

  • AUTOMOVILISMO-G.P. AUSTRALIA
AUTOMOVILISMO-G.P. AUSTRALIA
EFE EFE

Pedro de la Rosa, presidente de la Asociación de Pilotos de Gran Premio (GPDA), ha conseguido convencer a su compañero de equipo Lewis Hamilton, actual campeón del mundo, para que pase a formar parte de la misma.

Hamilton ha confesado que después de varias conversaciones mantenidas con Pedro de la Rosa ha decidido hacerse miembro de la GPDA. El pasado año, el 13 de marzo, en este mismo Gran Premio de Australia donde debutó en Fórmula Uno hace diez años, Pedro de la Rosa era elegido presidente de la GPDA y entre sus objetivos estaba buscar "que todos los pilotos" estuvieran incluidos.

Y añadió que estaba tratando de convencer a Hamilton, "que desde que está en la Fórmula Uno no ha sido miembro de la GPDA". "Es muy importante, sobre todo porque tenemos que ser una asociación unida. En el momento que te faltan miembros te debilitas y lo que se trata es de que nuestra voz tenga fuerza", añadió.

Después de la reunión mantenida la pasada semana con la Federación Internacional del Automóvil (FIA), la GPDA logró una rebaja en las cantidades que deben pagar por los pilotos para obtener la superlicencia y Pedro de la Rosa ha conseguido, después de un año, convencer a Hamilton para que ingrese en la GPDA.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información