Ancelotti ya tiene la lista por si hay penaltis ante el Bayern y hay sorpresa: “Carlo, quiero tirar”

El Madrid se juega el pase a la final de la Champions League en el Santiago Bernabéu


Ancelotti y los suyos, preparados para el Real Madrid-Bayern.

Ancelotti y los suyos, preparados para el Real Madrid-Bayern.




El Real Madrid recibe este miércoles al Bayern Múnich, en el encuentro enmarcado en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, en el Santiago Bernabéu tras un partido reñido y competido, el de la semana pasada, en el Allianz Arena (2-2). El conjunto de Carlo Ancelotti, que acaba de ganar la Liga, buscará doblegar a los alemanes y plantarse en la final de Wembley, que se disputará el próximo 1 de junio.

Los blancos, recientes campeones de Liga tras ganar al Cádiz en el Bernabéu (3-0) y con la derrota del Barcelona en su visita al Girona (4-2), están en busca también de otro ‘doblete’, como el que lograron hace dos años.

En el cuerpo técnico del Madrid se preparan para cualquier escenario en el encuentro de este miércoles y el vestuario no es ajeno a los planes de Ancelotti y sus subordinados. Así, en las filas blancas tienen muy presente la última eliminatoria ante el Manchester City, que se decidió en el Etihad en la tanda de penaltis.

No se descarta, en este sentido, que las ‘semis’ contra los bávaros desemboquen en el mismo desenlace de la ronda anterior. Y Fede Valverde ya ha comunicado a Ancelotti que está listo para afrontar el reto de los lanzamientos desde los once metros. “Carlo, quiero tirar”, le habría indicado el uruguayo a su entrenador.


Durante el encuentro ante el City, Valverde rechazó tirar su penalti por estar “cansado”, tal y como reconoció él luego. En su lugar, apareció Rüdiger, que no falló su disparo y clasificó al Madrid para los cuartos. Ahora, el ‘15’ merengue querría quitarse esa “espinita”. Además de Valverde, Vinicius, Modric, Bellingham, Kroos, Lucas Vázquez y Rüdiger ya le han anunciado al técnico que puede contar con ellos para golpear si hay tanda.