Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Iker Martínez: "La victoria del 'Ericsson 3' ha sido una buena noticia"

  • VELA-VUELTA AL MUNDO
VELA-VUELTA AL MUNDO
EFE EFE

El campeón olímpico vasco Iker Martínez, patrón del 'Telefónica Azul', ha explicado esta mañana que "la victoria del 'Ericsson 3' en la etapa es una buena noticia" porque temían que el 'Ericsson 4' le adelantase y se les escapase de las manos otro punto.

"Hemos navegado casi 14.000 millas (25.900 Km.), más de la mitad de lo que hacen los solitarios en una Vuelta al Mundo sin escalas, por lo que estamos ansiosos por llegar ya a la meta", dijo.

Sobre las condiciones de navegación ha comentado que "hay un buen viento que empuja hacia el Norte". "Con mucha suerte, podríamos cruzar la meta el sábado por la noche; pero somos conscientes de que cerca de la costa, y por el calor que hace, es probable que nos encontremos con algunas calmas y nuestra aventura se alargue algún día más", comentó.

"Llevamos ya 42 días navegando y más notorio de los últimos días es que hemos empezado a racionar la comida, ya que no estaba prevista una etapa tan larga ni en el peor de los casos. Como el peso es tan importante en estos barcos, hay que apurar bastante en todas las áreas. El caso es que estamos pasando un poco de hambre, pero seguro que tendremos nuestra recompensa al llegar a tierra, donde nuestras familias nos esperan ansiosas", concretó Iker.

"Esperamos no tener mayores problemas con el aparejo de fortuna que hemos montado después de perder el 'stay', y que así podamos llegar a Río de Janeiro lo antes posible", añadió.

La lista de trabajos que hay que realizar en el barco es bastante larga, apuntó, así que en cuanto lleguen a la base de Marina da Gloria "el equipo de tierra se pondrá manos a la obra para tener el barco listo el día 3 de abril", día para el que han planeado un entrenamiento previo a la regata costera del sábado 4.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información