Ir a versión clásica Ir a versión móvil

David Ferrer supera a Cilic y se medirá en octavos contra Del Potro

  • TENIS-MIAMI
TENIS-MIAMI
EFE EFE

El español David Ferrer superó en un durísimo partido al croata Marin Cilic, por 6-3, 3-6 y 6-4 para colocarse en los octavos de final del Master 1000 de Miami, donde se las verá con el argentino Juan Martín del Potro. Del Potro se impuso al serbio Janko Tipsarevic, por 6-6 y 6-1 en solo 68 minutos, mostrando un tenis sobrio y casi sin errores. Ferrer necesitó dos hora y ocho minutos para doblegar a Cilic.

Con Rafael Nadal ya en octavos, tras su victoria ante el portugués Frederico Gil, por 7-5 y 6-3, dos españoles figuran ya a las puertas de los cuartos de final, y un tercero saldrá en las próximas horas del duelo que disputarán Fernando Verdasco y Feliciano López. Nadal se enfrentará con el ganador del partido entre el ruso Igor Andreev y el suizo Stanislav Wawrinka.

A diferencia de del Potro, Ferrer lo tuvo muy complicado ante Cilic, un jugador cuyo rendimiento sube en pistas duras, como las de Crandon Park, y ante el que perdió en la tercera ronda del Abierto de Australia este mismo año, por 7-6, 6-3 y 6-4.

Cilic ha ganado este año en Madrás (India) y en la pista súper rápida de Zagreb. Pero su saque en la jornada de hoy no le ayudó en demasía. Ferrer llevaba aprendida muy bien la lección en Melbourne y supo mantener los nervios en el tercer set, donde hubo un carrusel de roturas, pero el español logró conservar su saque en el décimo juego para ganarlo en blanco y hacerse con un triunfo muy duro.

Ahora le sale al paso Del Potro, con quien se ha enfrentado en tres ocasiones, todas ellas el año pasado, y con ventaja del de Xavea por 2-1, con triunfos en el Abierto de Australia (dura) y en s-Hertogenbosch (hierba), y derrota en Tokio (dura).

También está en octavos el escocés Andy Murray, cuarto favorito, que se deshizo del chileno Nicolás Massu, por 6-4 y 6-4, después de que el de Valparaiso tuviera un comienzo de partido trepidante apuntándose un 3-0 inicial. Murray se enfrentará en octavos con el serbio Victor Troicki, que derrotó al alemán Bjorn Phau, por 6-4 y 6-3.

En el cuadro femenino, Anabel Medina, la última española que quedaba en el cuadro individual, dijo adiós ante la checa Iveta Benesova, por 6-4 y 6-1 en una hora y 61 minutos. La checa, vigésimo sexta favorita se enfrentará ahora contra la estadounidense Venus Williams, quinta preclasificada, que derrotó a la polaca Agnieszka Radwanska por 4-6, 6-1 y 6-4.

Mientras, la australiana Samantha Stosur, 42 del mundo, proporcionó una nueva sorpresa. Si en la ronda anterior se deshizo de la rusa Dinara Safina, segunda del mundo, hoy dio cuenta de la francesa Amelie Mauresmo, vigésima favorita, por 6-4 y 6-4. Stosur se medirá en octavos contra la bielorrusa Victoria Azarenka, que se impuso a la húngara Agnes Szavay por 6-2 y 6-4.

La danesa Caroline Wozniacki, décimotercera, dejó fuera de combate a la rusa Elena Dementieva, cuarta favorita, por 7-5 y 6-4, y ahora se enfrentará contra otra rusa, Svetlana Kuznetsova, que se impuso a su compatriota Alisa Kleybanova por 6-2, 6-1.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información