Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Federación ratifica a Costa como capitán y a Marbella como sede de Copa Davis

  • TENIS-COPA DAVIS/ESPAÑA
EFE EFE

La Real Federación Española de Tenis (RFET) ha ratificado hoy, en la primera reunión de la nueva junta directiva celebrada en Zamora, a Albert Costa como capitán del equipo español de la Copa Davis y a Marbella (Sur de España) como sede de la próxima eliminatoria de dicha competición.

La decisión de celebrar en Marbella la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis entre España y Alemania, que se disputará del 10 al 12 de julio, se ha adoptado con el apoyo de todos los integrantes de la directiva de la Federación, a excepción del presidente, José Luis Escuñuela.

Al término de la reunión, el portavoz del organismo, Igor del Busto, ha explicado que, de las tres candidaturas que se presentaron, Zaragoza retiró la suya a última hora y que, entre El Puerto de Santamaría (Cádiz) y Marbella, la Federación consideró que ésta última era una opción "idónea".

Para tomar esta decisión se han tenido en cuenta tanto los informes técnicos, como la opinión del capitán de la Copa Davis, las condiciones climatológicas y el hecho de que Marbella esté situada a nivel del mar.

La sede de la Copa Davis será la plaza de toros de Puerto Banús, en la que se instalará una pista de tierra batida y gradas con capacidad para unos 12.000 espectadores.

La RFET también ha ratificado a Miguel Margets como capitán del equipo español de la Copa Federación y a Albert Costa como capitán del equipo de la Copa Davis, y ha aceptado la petición de Costa de contar como asistente con Francis Roig.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información