Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Stepanek se retira y Djokovic pasa a la final

  • Jugará contra Wawrinka, que también se clasificó por la retirada de Roddick
Redacción Defensa Central Redacción Defensa Central
El checo Radek Stepanek se ha retirado hoy de la semifinal del Masters Series de Roma al sentirse mal y cuando perdía por 6-0 y 1-0 con el serbio Novak Djokovic, que jugará mañana la final contra el suizo Stanislas Wawrinka.

Stepanek se sintió mal al terminar el primer set, por lo que el juez de silla decidió darle unos minutos para que se recuperase, tras hablar con Djokovic, número tres del mundo. El checo, que ayer eliminó al número uno del mundo, Roger Federer, jugó tan sólo un juego del segundo set, pero de nuevo volvió a sentirse mal y se retiró.

De esa forma, Djokovic y Wawrinka han llegado a la final por el abandono de sus rivales, ya que en la anterior también el estadounidense Andy Roddick, número seis del mundo, se retiró por un dolor de espalda. Roddick comenzó el juego sin estar aparentemente lesionado, pero en el cuarto juego del primer set, tras haber perdido los tres anteriores e intentar devolver una bola de su rival, se quedó parado y se echó mano a la espalda.

Djokovic y Wawrinka se han enfrentado en cinco ocasiones, de las que el serbio ha ganado dos.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información