Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nadal, a semifinales de Montecarlo

  • El español se impuso por un doble 6-3
El español se impuso por un doble 6-3
EFE - Montecarlo EFE - Montecarlo

El tenista español Rafa Nadal certificó su pase a las semifinales del Maters 1000 de Montecarlo con sendas victorias frente al ecuatoriano Nicolás Lapentti, por la mañana y, cinco horas después, ante el croata Ivan Ljubicic, por la tarde.

Los triunfos del mallorquín extienden su racha de victorias en el campeonato del Principado a veinticinco partidos consecutivos. En el partido matutino contra Lapentti, aplazado el día anterior por la lluvia con un juego a cero para el jugador ecuatoriano, resolvió en dos sets (6-3 y 6-0).

Una vez eliminado el número 98 del mundo, Nadal volvió a la pista para medirse a Ljubicic, que también jugó en doble turno. El croata dominó al italiano Simoni Bolelli por 5-7 y 6-7 (2) para caer, horas después, en 74 minutos ante Nadal por un doble 6-3.

Nadal opta así a la posibilidad de marcar el récord de títulos seguidos en Montecarlo. Si ganase esta edición, acumularía cinco de tacada. Además, se quedaría a sólo uno de los seis obtenidos por el inglés Reggie Doherty entre 1897-99 y 1902-04.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información