Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Niki Lauda paga 200.000 dólares para pilotar un vuelo espacial

  • AUTOMILISMO-LAUDA
AUTOMILISMO-LAUDA
EFE EFE

Al tricampeón austríaco de Fórmula Uno Niki Lauda se le han quedado cortas las vertiginosas velocidades sobre cuatro ruedas y ha decidido pagar 200.000 dólares para participar en una de las misiones espaciales promovidas por el millonario británico Richard Branson.

La prensa austríaca informó hoy de que Lauda, de 60 años, piloto y propietario de una aerolínea comercial, ha confirmado su participación como tripulante en uno de esos vuelos turísticos. "Mi sueño fue siempre pilotar un transbordador espacial. Pero por desgracia fue imposible para mí", aseguró Lauda. Por su parte, Branson confirmó que ha enrolado al austríaco para su proyecto de turismo espacial "Virgin Galactic".

Desde Bahrein, donde acudió a promocionar su iniciativa aprovechando la celebración de una competición de Fórmula Uno, Branson anunció que el piloto de la escudería Brawn GP Rubens Barrichello también se ha comprado ya un billete para viajar al espacio.

El proyecto de viajes espaciales para turistas tiene previsto lanzar su primer vuelo en 2012. El plan incluye que el módulo espacial transporte dos pilotos y seis pasajeros, que realizarían un breve recorrido después de ser puestos en órbita con una nave nodriza.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información