Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pedrosa: "Hemos tenido un problema con una moto"

GP España: declaraciones
EFE EFE

El español Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V) acabó décimo en los entrenamientos de MotoGP, en los que reconoció que había tenido "un problema en una de las motos y la configuración de la otra todavía tenemos que trabajar mucho para mejorarla".

"Los neumáticos Bridgestone parecen estar trabajando bastante bien, así que la puesta a punto será nuestra principal preocupación en los entrenamientos de mañana", explicó Pedrosa, quien agregó que era "bueno volver a estar en Europa, y especialmente volver a correr en Jerez".

Olivé: "Las cosas me han ido bastante bien y estoy muy contento"

El español Joan Olivé (Derbi), octavo en la primera tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de España que se disputa en Jerez de la Frontera, reconoció: "las cosas me han ido bastante bien y estoy muy contento". "Hemos ido rápidos enseguida y esto nos va a permitir afinar en la puesta a punto de la moto para la carrera, pero mañana debemos seguir en la misma línea y poco a poco ir ganando décimas al cronómetro", manifestó Olivé.

"Aún tenemos margen de mejora, aunque con la ventaja de que hemos empezado por el buen camino y sin sobresaltos" explicó, para agregar que "en Japón ya dimos una buena imagen y espero confirmarlo con un buen resultado en la carrera de casa".

Terol: "Ha sido un entrenamiento un poco raro, la moto no iba"

El piloto español Nicolás Terol (Aprilia) no acabó demasiado satisfecho la primera jornada de entrenamientos en Jerez, pues aseguró que ésta había sido "un poco rara, ya que desde el primer momento no he tenido buenas sensaciones con la horquilla delantera".

"La moto no me giraba como a mí me gusta, y no tenía la seguridad de tirarla como hago habitualmente. En Qatar hicimos un cambio de horquilla y aquí estamos con otra, así que veremos si la cosa mejora volviendo un paso atrás", explicó Terol. "A todo ello se ha unido un problema de rebote que normalmente no suele suceder con esta moto y que puede estar relacionado y, por todo esto no tenía ninguna seguridad en mi pilotaje", indicó. "Trabajaremos mucho esta tarde y sé que mañana le vamos a dar la vuelta a la situación", afirmó.

Simón: "Me he encontrado muy cómodo y creo que todo ha ido perfecto"

El español Julián Simón (Aprilia), segundo al término de los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de España de 125 c.c., reconoció tras los mismos que esta jornada se había encontrado "muy cómodo y creo que todo ha ido perfecto". "Según ha ido avanzando el entrenamiento hemos podido configurar la moto con la misma puesta a punto que utilizamos aquí en invierno y hemos visto que respondía según la información que teníamos, aunque quizás nos ha faltado avanzar un poco más en el paso por curva en un par de zonas del circuito", reconoció Simón.

"De todas maneras, en general, estoy muy contento de como han transcurrido los entrenamientos y como todavía tenemos mañana mucho tiempo espero que podamos dejar la moto en las mejores condiciones para la carrera del domingo, pues creo que será una prueba muy disputada e igualada y eso hace que me motive todavía más para estar lo más adelante posible", afirmó Simón.

 

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información