Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Itxako, campeón europeo

  • Ganó al al Leipzig alemán
EFE EFE

El Itxako Reyno de Navarra se ha proclamado campeón de la Copa EHF ante el Leipzig alemán, al que ganó hace una semana en Estella por 27-19, tras ceder hoy en el Arena Leipzig únicamente por un gol (26-25).

El conjunto navarro no especuló con el resultado de la ida y salió a por la victoria desde el primer minuto para cuajar una gran primera parte y llegar al descanso con 4 goles más de renta (12-16).

El Itxako pasó unos pequeños apuros en la segunda mitad por la salida en tromba del Leipzig, que llegó a ponerse cuatro goles arriba, aunque el equipo estellés no se descompuso y no dio opción a las alemanas pese a ceder por 26-25.

El equipo dirigido por Ambros Martín rubrica así una temporada de consagración dentro de la elite del balonmano al conseguir los dos primeros títulos de su historia: el de la Copa EHF obtenido hoy en Alemania y de la Liga española asegurado matemáticamente el pasado jueves a falta de una jornada para su conclusión.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información