Ir a versión clásica Ir a versión móvil

F1: Los tres nuevos equipos

EFE EFE

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha facilitado hoy detalles de los tres nuevos equipos inscritos en el Mundial de Fórmula Uno del 2010.

 

CAMPOS GRAND PRIX


-----------------

Nombre de la empresa: Campos Meta

Nombre del equipo: Campos Grand Prix

País: España.

Jefe del equipo: Adrián Campos Suñer.



El equipo Campos Racing fue fundad en 1998 por el ex piloto de Fórmula Uno Adrián Campos. Desde entonces ha competido en diversos campeonatos, desde la GP2 hasta la Euro F3. Ha ganado seis títulos de pilotos, cinco de equipos y en el 2008 ganó la GP2.

Campos Racing gestiona el Campos Grand Prix conjuntamente con la empresa Media Image, una agencia deportiva con sede en Madrid y que está especializada en la organización de eventos, negociaciones de patrocinio, relaciones públicas y mercadotecnia.

El cuartel general estará en Madrid, en donde se ubicarán los departamentos de mercadotecnia y administración. El centro técnico estará en la actual sede de Campos Racing en Valencia, a 25 kms. del Circuito de la Comunidad Valenciana.

En sus instalaciones valencianas se desarrollan actualmente os coches de los equipos Campos Racing de Fórmula 3, México de A1GP y Barwa International de GP2.

Campos ha llegado a un acuerdo con Cosworth como suministrador de motores y con Dallara Automobili and Xtrac para la fabricación de los chasis.


MANOR F1 TEAM


-------------

Nombre de la empresa: Manor Grand Prix Racing

Nombre del equipo: Manor F1 Team

País: Reino Unido

Jefe del equipo: John Alfred Booth



El nombre Manor llegó al automovilismo en 1990 cuando el ex piloto John Booth decidió fundar su propio equipo. Desde entonces Manor ha logrado 171 victorias y 19 títulos, entre ellos de Fórmula Renault y en las Formula 3 Euroseries.

Tiene dos sedes en el Reino Unido: una en Sheffield y otra en Bicester.

Diseña, prueba y mejora sus coches a través de la empresa Wirth Research Limited (WRL), por la que han pasado los coches campeones de los certámenes de 2004 y 2005 de la Indy Racing League estadounidense y que en la actualidad trabaja ara Honda en las American Le Mans Series. Su creador es Nick Wirth, que será el director técnico del equipo.

Wirth empezó su carrera en el departamento aerodinámico de March F1. Después fue fundador, propietario y responsable técnico de Simtek F1. También fue jefe de diseño de Benetton F1, de 1996 a 1999.

Los motores del equipo los suministrará Coswrrth.


US F1


-----

Nombre de la empresa: Team US F1

Nombre del equipo: Team US F1

País: Estados Unidos

Jefe del equipo: Ken Anderson.



US F1 es un proyecto nuevo pero sus responsables tienen muchos años de experiencia en el automovilismo deportivo.

Ken Anderson lleva 30 años vinculado a este deporte. Ha diseñado y construido numerosos coches de las 500 Millas de Indianápolis y de las IndyCar Series. Fue director técnico de los equipos Ligier y Onyx de Fórmula Uno.

Peter Windsor, que le acompañará e la dirección, leva 35 trabajando en la F1 como periodista, jefe de equipo y asesor.

Fue 'team manager' de Williams-Renault, trabajó en los departamentos de chasis y suspensiones de Ferrari F1 y fue asesor de ex pilotos como el británico Nigel Mansell y el argentino Carlos Reutemann.

Sus coches llevarán motores Cosworth.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información