Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Simón: "Quiero resarcirme del despiste en Montmeló"

  • Líder en 125 cc
Líder en 125 cc
EFE EFE

Julián Simón (Aprilia), líder de la categoría de 125 cc, aseguró que en el Gran Premio de Holanda, próxima prueba puntuable para el Mundial, espera resarcirse "del despiste en Montmeló".

"Tengo muchas ganas de volver a ganar una carrera como en Le Mans, y sobre todo tengo ganas de estar una prueba entera de nuevo luchando por la victoria. Además quiero resarcirme del despiste de Montmeló", admitió Simón.

El piloto toledano se confundió en el GP de Cataluña y celebró el triunfo mientras cruzaba la línea de meta pensando que había completado la última vuelta, cuando quedaba otra más. Finalmente acabó en quinta posición lo que, paradójicamente, le permitió recuperar el liderato de la categoría. "Haber recuperado el liderato me hace seguir igual de motivado y creo que estamos en la posición que nos corresponde en función de lo que hemos trabajado", declaró.

Sobre la próxima cita mundialista, Simón aseguró: "Assen es una pista que me gusta mucho, la mítica era más bonita pero en esta también es divertido pilotar. Estoy muy motivado porque sé que puedo estar delante aunque llego con algo de incertidumbre, hasta que no llegue y empiece a rodar no sabré que objetivos nos podemos poner de cara a la carrera".

Simón se mostró "convencido" de que si sigue trabajando como hasta ahora estará "en los puestos delanteros". "Habrá que tener en cuenta la climatología, porque allí es un factor importante, siempre hay un día o dos que llueve", recordó.

Gadea, optimista

Sergio Gadea, su compañero de escudería, también comentó que Assen se le da "bien". "Creo que es un circuito en el que puedo ir rápido tanto en seco como en agua. Estamos muy fuertes psicológicamente, después del último podio en Montmeló y creo que podemos conseguir un buen resultado", pronosticó.

"Quiero seguir trabajando tan bien como hasta ahora, es cierto que Julián está a 25 puntos, pero la carrera pasada recortamos y es sólo una carrera, así que habrá que estar atentos para no fallar y seguir tras la estela de cabeza", añadió.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información