Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Alguersuari aspira a competir en F1 ya en 2009

  • "No lo descarto para nada"
"No lo descarto para nada"
Defensa Central Defensa Central

El español Jamie Alguersuari, anunciado ayer como nuevo piloto reserva de Red Bull a partir del Gran Premio de Alemania y por lo que queda de la temporada 2009, señaló que no descarta "para nada" sus opciones de "competir en Fórmula Uno ya en el 2009".

"Cada vez estamos más cerca de ser titulares en Red Bull Racing o Toro Rosso. Este año el trabajo de piloto reserva o 'test driver' en una escudería de F1 se limita a acudir a reuniones, (analizar) estrategias, opiniones con pilotos y poco más, puesto que la nueva reglamentación FIA ha limitado los test a 15.000 km en el 2009, que están ya incorporados los viernes de cada Gran Premio. Sólo quedan libres, por lo tanto, cuatro jornadas a final de año, en este caso para mí en Barcelona o Jerez como pretemporada 2010", dijo en el 'blog' que tiene en repsol.com.

"De todas maneras me siento orgulloso de que la compañía haya confiado en mí para darme esta labor tan importante y ver la F1 desde un primer plano más cercano. No descarto para nada mis opciones de competir en la F1 ya en 2009", precisó.

Sobre las World Series by Renault, certamen en el que compite, Alguersuari dijo: "Las seguiré afrontando con mucho empeño y ambición, como siempre, pero ahora más motivado que nunca. Sabemos que es un campeonato complicado, con pilotos repetidores de tercer y cuarto año, pero para nada descartaría luchar por el titulo ya que el campeonato está más abierto que nunca y mis posibilidades todavía más".

"Estamos trabajando mejor que el pasado año en la F3 Británica y somos competitivos, no tengo ninguna prisa por las victorias, éstas llegaran por sí solas". añadió.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información