Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mengual se clasifica segunda para la final individual de sincronizada

EFE EFE

La nadadora española Gemma Mengual se clasificó hoy en el segundo lugar con una puntuación de 97.834 para la final individual de rutina técnica de natación sincronizada en el Mundial de Natación de Roma 2009, que se celebra hasta el próximo 2 de agosto en la capital italiana.

Mengual, quien ejecutó su número en el séptimo lugar, pasó así con la segunda mejor puntuación gracias a un ejercicio que los jueces no valoraron excesivamente alto en lo técnico, apartado en el que la española obtuvo un 9.8 como mejor nota y un 9.6 como la más baja.

Esta última calificación llegó a indignar a la seleccionadora nacional, Anna Tarrés, quien la definió como "baja" para el esfuerzo técnico que la nadadora ha hecho en su ejercicio clasificatorio de hoy, que precede al que mañana ejecutará en las piscinas del Foro Itálico de Roma para pelear por el oro.

La nadadora española, plata en esta disciplina en el Mundial de Melbourne 2007, quedó por detrás de la rusa Natalia Ishchenko, quien obtuvo una puntuación de 98.667 y por delante de la canadiense Marie-Pier Boudreau-Gagnon, que recibió un 95.500.

Con un traje de baño diseñado por ella misma, Mengual ejecutó un ejercicio en el que, según Tarrés, se ha hecho un gran esfuerzo por no descuidar la parte técnica, en la que, precisamente, los jueces le dieron a la española las puntuaciones más bajas.

Así, el apartado de impresión general del ejercicio de Mengual fue puntuado con un 9.8, 9.9, 9.8, 9.9 y 9.8, mientras que el técnico fue de 9.7, 9.7, 9.8, 9.8 y 9.6, nota esta última que fue la que más "decepcionó" a la delegación española.

"El mérito técnico (obtenido por Mengual) me parece un castigo un poco fuerte para ella", dijo Tarrés poco después de conocerse las notas obtenidas por la nadadora española.

Aun así, Gemma Mengual cree que sigue siendo realista pensar en que en la final de mañana pueda alcanzar el oro, ya que, según ella, las valoraciones son algo muy subjetivo y depende todo de los jueces que puntúen.

La nadadora, quien aseguró una vez concluido su ejercicio que lo importante hoy era estrenarse, repasará ahora los "errores" cometidos para intentar que en la final de mañana no se vuelvan a repetir

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información